Banner
Salud
El Efecto Pigmalión y su influencia en los niños
Escrito por Dra. Karen M. Armaiz-Nolla   
Miércoles 01 de Febrero de 2017 18:14

Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la estatua. Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. En la obra Las metamorfosis, de Ovidio, se relata así el mito:

Leer más...
 
Febrero es el Mes Nacional del Corazón
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 01 de Febrero de 2017 18:12

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, pero estas se pueden prevenir y controlar.

Leer más...
 
Me dijeron que tengo el Síndrome de Klinefelter XXY!
Escrito por Karen M. Armaiz-Nolla, PhD. CPPF   
Miércoles 25 de Enero de 2017 17:00

Luego de varios años en tratamiento a causa del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, este adolescente se enfrenta ante un gran reto, el diagnóstico del Síndrome de Klinefelter. Las dificultades asociadas al síndrome se presentan principalmente en los procesos de aprendizaje creando un comportamiento negativo en su intento por dominar las habilidades académicas y sociales.

Leer más...
 
Resolución de Año Nuevo: Meriendas Saludables
Escrito por Dra. Yiselly M. Vázquez Guzmán, EdD, MPHE, CHES Directora Programa de Promoción y Educación Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud Departamento de Salud de Puerto Rico   
Miércoles 11 de Enero de 2017 16:28

El desayuno es la comida más importante del día pero hay otro elemento muy importante que pasamos por alto: las meriendas. Las meriendas saludables son vitales para todas las edades porque proporcionan múltiples beneficios a nuestra salud, especialmente en los niños.

Realizar meriendas entre el desayuno, almuerzo y la cena, refuerzan nuestra energía, promueven el control de peso, regulan la ansiedad y activan nuestro metabolismo. Merendar también, mejora nuestra concentración en las tareas diarias.

Leer más...
 
Cómo mantener una alimentación saludable durante la época navideña?
Escrito por Lcda. Leslie Muñoz y Lcda. Candida Colon Dietistas-Nutricionistas, Centro Médico Menonita de Cayey   
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 09:38

La época navideña es sinónimo de fiesta, jolgorio y comida. Disfrutamos de una variedad de ricos platos típicos que en su mayoría son altos en calorías y grasas. Diría que es casi imposible mantener una alimentación saludable durante la Navidad.

Leer más...
 
Come saludable y disfruta de las fiestas en la Navidad
Escrito por Rosa M. García Flores, chef y empresaria emprendedora   
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 09:35

Llega la Navidad y el espíritu boricua fiestero se exacerba, de eso no cabe la menor duda. Después de todo, disfrutamos de las Navidades más largas del mundo. Una de las piezas claves de nuestras fiestas es la comida. ¡Admitámoslo, a los puertorriqueños nos gusta comer! Nos criamos con la sazón y las porciones de la abuela, que tanto nos gusta. La mesa, entre familia y amigos, cobra un significado muy importante en esta temporada tan especial.

Leer más...
 
SIM informa sobre horario navideño
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 09:33

Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM) informa sus horarios para los días festivos durante este mes de diciembre 2016 y enero del 2017.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 77

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions