Banner
Columnistas
Qué hacer con el Hastío
Escrito por Evelyn Cruz   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:45

Cuando nos adentramos en el problema económico de Puerto Rico es cuando empieza a agobiarnos el hastío. Este sentimiento, nos hace que nos cansemos hasta la saciedad de escuchar noticias, de verlas por televisión, de leer las opiniones absurdas en las redes sociales, de leer las columnas en los diarios del país y de escuchar la palabrería tonta y díscola de los bebedores de barra.

Leer más...
 
Corrupción y guerra entre clases
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:40

Muchos ciudadanos se preguntan, con toda la razón del mundo, cuáles son las razones que han llevado a este país al hoyo negro en el que se encuentra y cuestionan cómo es que la deuda pública haya alcanzado sobre 70 mil millones de dólares. Es posible que necesitemos más de una colaboración para mencionar las posibles causas. No obstante, para no complicar las cosas e intentar lograr la comprensión inmediata del problema, me circunscribo a dos variables que siempre han estado presentes en la historia política de Puerto Rico que ustedes y yo conocemos: la corrup-ción gubernamental y la división entre ricos y pobres.

Leer más...
 
Homenaje a Frida Kahlo
Escrito por La Cordillera   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:38

Honrando a la gran pintora
mejicana, Frida Kahlo,
doy al suspiro que exhalo
trova que de mi alma aflora,
por mi pueblo que atesora
su obra y legado a la vida,
cuando el mundo no la olvida
y hoy brindamos en su honor
esta exposición de amor
de mi Naranjito a Frida.

Leer más...
 
Salgamos de este embrollo
Escrito por Pablo Centeno Rivera   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:36

¿Por qué el gobierno del Dr. Ricardo Rosselló no quiso dar paso a la auditoría de la deuda que tiene Puerto Rico con los bonistas calculada en sobre $72, OOO, mil millones de dólares? La importancia de auditar la deuda, de saber en qué se gastaron tantos fondos, si se administraron bien, si los costos y las subastas están en orden, etc., es porque somos nosotros, el pueblo de Puerto Rico, quienes pagaremos cada centavo de dicha deuda a base de imposiciones de arbitrios y contribuciones, des-pido de empleados públicos, reducción de bonos y pensiones y otras tantas medidas impositivas que se dispone aprobar el gobierno dominado por el Partido Nuevo Progresista.

Leer más...
 
Este es el momento, 2017
Escrito por Lcdo. Jorge Manuel Díaz Rodríguez   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:34

Se habla que vivimos un momento histórico, y no tenga dudas que es cierto. Todo aquel que nació después de la crisis de los años 40, podrá decir con exactitud que jamás había vivido una crisis como la actual. Por años los economistas verticales o sea, aquellos que no responden a lo que le pague un partido político, sino que actúan conforme a un análisis serio, nos decían que esto venía de camino, y que llegaría.

Leer más...
 
Un juego con reglas nuevas
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Miércoles 26 de Abril de 2017 13:52

El poder del imperio norteamericano sobre Puerto Rico es incalculable, por no decir absoluto. Y es que si quedaba alguna duda sobre lo que puede hacer el gobierno de los Estados Unidos en este país ya debe haber quedado más claro que el agua, cuan-do a menos de dos meses de la celebración de una nueva consulta local sobre el status político, el Secretario de Justicia Federal, de un plumazo y por medio de un subalterno, cambió las reglas de juego. ¡Así no más!

El PNP, en su empeño por vender-nos la estadidad al menor costo posible y por la vía expresa, legisló una consulta en la que las únicas opciones por las cuales el electorado podría votar serían la estadidad y la libre asociación/independencia, dejando al Estado Libre Asociado fuera de la papeleta con la excusa de que ya el pueblo rechazó esta alternativa en el plebiscito de 2012.  Pero la estrategia de los anexionistas fue mucho más allá, definiendo la estadidad como el único status que garantiza la ciudadanía norteamericana.  Por desgracia para ellos, como apunta el refrán, "fueron por lana y salieron trasquilaos".

Leer más...
 
¿Qué opciones tengo para proteger mi hogar ante los acreedores?
Escrito por Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno   
Miércoles 26 de Abril de 2017 13:51

En la sociedad en la que estamos viviendo es muy común que las personas tengan numerosas deudas y estén luchando económicamente, para proteger sus bienes. Los acreedores amenazan con ir contra sus bienes y esta situación pone muy ansiosa a las personas. ¿Qué opciones tenemos para proteger nuestro hogar? Esta respuesta depende de las circunstancias de cada persona y siempre la primera opción es recurrir al acreedor para ver qué opciones puede brindarle para lograr estabilizarse.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 286

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions