Banner
Columnistas
¿Quién es el dueño de la cultura?
Escrito por Lcdo Jorge M. Díaz   
Jueves 10 de Septiembre de 2009 18:42

Excelente pregunta que nos coloca en la difícil situación de conseguir una contestación. Escuchamos a todo un pueblo hablando de cultura tratando de dejar saber su amplio conocimiento del tema. Vemos el tema en procesos eleccionarios o en festivales y de  manera constante en el día a día. ¿Pero qué es cultura?

Una definición mecánica pudiera ser aquella que dice que la cultura incluye: costumbres, normas de comportamiento, vestimenta, religión, rituales, etc. La definición anteriormente expuesta es parte de lo que se puede conseguir en un diccionario o en otras fuentes como por ejemplo “Wikipedia”.

Leer más...
 
Hablando a lo Juan fanático
Escrito por Pablo Centeno Rivera (Pablin) centenopablin@gmail.com   
Jueves 10 de Septiembre de 2009 16:32

Una de las actividades que más une nuestras familias, y por ende a nuestro pueblo, son los deportes.  Durante esta pasada semana fui a ver uno de los juegos de baloncesto, con dos de mis hijos donde se disputaba el pase para Turquía, y me divertí en grande.  

Se disfruta del juego y la euforia de los fanáticos.  Allí no se habla de los problemas de todos los días, la gente se olvida, sólo se divierten gritando y aplaudiendo a sus jugadores y equipo favorito.  Es impresionante como la gente conoce el juego y critica las buenas y las malas jugadas.  Así que yo también entusiasmado me convertí en otro Juan Fanático.

Leer más...
 
Los Carlos de Los Bravos
Escrito por Benjamín López Feliciano   
Jueves 10 de Septiembre de 2009 16:29

Las glorias no se olvidan. Solamente puede ocurrir si los que las conocen padecen de sus facultades mentales o solo se acuerdan de Santa Bárbara más que cuando llueve.

Los Bravos de Cidra tienen la mejor segunda base del béisbol Doble A en Puerto Rico hasta donde se tiene conocimiento. Se llama Carlos Díaz. Otro Carlos ocupó esa segunda base por años. Se llamó Carlos Ferrer, actualmente un gran dirigente de este béisbol.

Leer más...
 
Homenaje a la Mediocridad
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Jueves 03 de Septiembre de 2009 18:45

Entrar al Caribe Hilton cuesta muy poco, como máximo, el pago del estacionamiento. Lo que sí le saldrá caro será quedarse o comer y beber en dichas facilidades.

La reciente destitución, por parte del Gobernador, de uno de los principales funcionarios a cargo de un importante mega proyecto a desarro-llarse en la antigua base naval de Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba, nos cae al dedillo para refrescarnos la memoria sobre la clase de personas que construyen el futuro de Puerto Rico.

Leer más...
 
El destino
Escrito por Benjamín López Feliciano   
Jueves 03 de Septiembre de 2009 18:40

Hay quien no cree en el destino. Este servidor cree en el destino como un camino que todos tenemos que seguir hasta el final de nuestras vidas. Se puede mejorar, empeorar, triunfar o fracasar.

Decía un amigo inteligente que el destino es incierto. Quería decir con toda seguridad que el futuro nadie lo puede predecir porque se han ganado y se han perdido fortunas.

Leer más...
 
Salgo a caminar
Escrito por Pablo Centeno Rivera (Pablin) Centenopablin@gmail.com   
Jueves 03 de Septiembre de 2009 18:38

Salgo a caminar y me encuentro con una señora que deja las llaves dentro de su automóvil con el motor encendido, el carro activa los seguros, con las dos llaves extras  dentro de su cartera que también se le quedaron dentro del carro.

Nuestra amiga acaba de salir de la misa mañanera que ce-lebra la iglesia católica. Resolvemos llamando a un buen amigo mecánico, que tiene herramientas para abrir autos, que lo abre fácilmente por una cantidad de dinero, que aportamos (mi jefe y yo) como buenos samaritanos.

Leer más...
 
Vivamos en rectitud aunque nadie nos vea
Escrito por Heriberto Collazo Hernández   
Jueves 03 de Septiembre de 2009 18:32

Desde mi temprana adolescencia conocí el valor del trabajo y la honestidad. Mi padre se encargó de dirigir mis pasos por el camino correcto porque él hacía lo correcto.

Cada mañana al salir hacia su trabajo comenzaba su oración diaria. Antes de llegar a su faena se alimentaba el espíritu recibiendo el Pan de la Palabra y el Pan de Vida La Santa Eucaristía. Respetaba lo que hacía,  amaba como nadie sus labores en la Cooperativa de Consumo La Riviera.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 Siguiente > Fin >>

Página 286 de 290

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions