Banner
Columnistas
Romper el mantengo no será fácil
Escrito por Lcdo. Jorge Manuel Díaz Rodríguez   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 12:54

Los territorios que están subordinados a otros, se acostumbran a conformarse con lo que  se le da, y se olvidan de luchar por lo que merecen. En 1493 Puerto Rico comenzó un proceso de sometimiento donde se veía como ene-migo de los nacionales a todo aquellos que intentaban defenderse de la opresión.

Leer más...
 
Ni de la percepción ni del bolsillo
Escrito por Lcdo. Jorge Manuel Díaz Rodríguez   
Miércoles 26 de Julio de 2017 12:43

Hace algunas semanas un analista político tildaba de vagos e irresponsables a la mayoría de los que tratan de analizar la política. Tengo que decir que esta persona tenía toda la razón. Hay dos elementos de los cuales tenemos que divorciarnos si queremos ser unos comunicadores responsables.

Leer más...
 
¡Qué bueno es y siempre será! Elliot Castro, Patriota y ejemplo de Ternura Deportiva
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 26 de Julio de 2017 12:40

Elliot Castro me dio la primera oportunidad de escribir en un periódico nacional. Es por eso que no me puedo quedar callado y tal como se lo agradecí personalmente, tengo el deber de dejarlo plasmado para la historia.

Leer más...
 
Tiempos de cambio
Escrito por Pablo “Pablin” Centeno Rivera   
Miércoles 26 de Julio de 2017 12:37

Los grandes cambios que transformaron a Puerto Rico como la ley de los 500 acres y la creación de la Compañía de Fomento de Puerto Rico se hicieron entre el 1940 y 1952. Porque Puerto Rico decidió votar en contra de los partidos tradicionales, y los líderes acomodados sobre sus laureles, para dar paso a un nuevo partido político encabezado por Luis Muñoz Marín. Dicho grupo de hombres y mujeres comprometidos con un cambio de rumbo, dentro de un país agobiado por la pobreza y la desnutrición, supo y pudo despojarse de los viejos discursos poéticos y de ensueño para enrollarse las mangas y enfrentarse a los grandes intereses de la caña y del tabaco.

Leer más...
 
La calamidad no descansa
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Miércoles 19 de Julio de 2017 19:28

Sobre todo, la que azota a la ciudadanía en este país.No han sido suficientes la bancarrota del Estado Libre Asociado y de la Autoridad de Energía Eléctrica (un monopolio financiero) ni la ristra de restricciones económicas, disfrazadas de impuestos, que el gobierno ha aprobado para cumplir con la agenda y directrices de una Junta Federal de Control Fiscal que ha destrozado el sistema constitucional de Puerto Rico, pisoteando de la manera más descarada nuestra ley suprema.  Los infortunios para nuestro suelo siguen dibujándose en el firmamento con demasiada frecuencia.

Leer más...
 
Un nuevo “Jalda Arriba”
Escrito por “Pablin” Centeno Rivera   
Miércoles 19 de Julio de 2017 19:25

Me perdonan los amigos que no guardan simpatías con la figura de don Luis Muñoz Marín, no obstante, debo significar para efectos de este escrito, lo que se vivió en el Puerto Rico de los años treinta y los cuarenta cuando los líderes de la época se ocupaban más de su verbo florido que de las necesidades del pueblo.

Leer más...
 
Se nos olvida el País
Escrito por Lcdo. Jorge Manuel Díaz Rodríguez   
Miércoles 19 de Julio de 2017 19:23

El afán por estar bien nos lleva a pensar solamente en nosotros y olvidarnos de los demás. Se trata de un elemento negativo que se nos ha inculcado a través de ese sistema conocido como el capitalismo. No tenga dudas que ese sistema tiene sus atributos, pero jamás crea que convertirnos en individualistas o poco solidarios es uno de ellos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 286

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions