Banner
Columnistas
¿Cómo dividimos las herencias?
Escrito por Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno   
Viernes 16 de Febrero de 2018 01:13

El paso del Huracán María ha causado que salgan a relucir lo común que es en nuestro país que no se hagan las divisiones de las herencia. Esta situación ha sido un impedimento para que muchas personas no hayan cualificado para obtener las ayudas brindadas por el gobierno después del desastre de María. Es muy común que las personas se queden viviendo en la casa que era de sus padres y nunca se trabaje el asunto de dividir la herencia. Estas circunstancias hacen que la propiedad de la persona fallecida pertenezca a todos los herederos en el porciento que les corresponda y no a una persona específica.

Leer más...
 
Aprendizaje Mariano
Escrito por Lcdo. Jorge Manuel Díaz Rodríguez   
Viernes 16 de Febrero de 2018 01:10

En el Puerto Rico del 2018 todo es diferente, nada es igual, y no todas las aguas desembocan en el mar. Me permito tomar estas líneas de un hermano argentino, para poder localizarnos en la realidad del 2018. El huracán María nos azotó con fuerza, lo suficiente para que el antifaz que tenía el país pudiera quedar al descubierto.

Leer más...
 
El Primer Beso
Escrito por Pablo Centeno Rivera   
Viernes 16 de Febrero de 2018 01:07

¿Recuerda usted su primer beso? En mis tiempos, y ha llovido bastante, el beso de una puertorriqueña no era nada fácil de conseguir. Hablo del beso de amor, el apasionado, aquel que cuando uno logra conseguirlo experimenta una emoción muy difícil de explicar y de olvidar. Es un beso que ocupa un espacio para el amor duradero, abre puertas a la posibilidad de una relación firme, de compromiso.

Leer más...
 
Ojalá que llueva…..
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Viernes 16 de Febrero de 2018 01:04

El título de la canción del reconocido compositor e intérprete dominicano Juan Luis Guerra se refiere al “café en el campo”.  En el caso que nos ocupa, al aguacero de fondos federales que fue aprobado por el congreso norteamericano y como influirá el mismo en el futuro de este país a corto y mediano plazo.

Leer más...
 
¿Cómo inscribo mi casa en el Registro de la Propiedad?
Escrito por Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno   
Viernes 09 de Febrero de 2018 20:58

Luego del paso del Huracán María por nuestro país, son miles de personas las que han hecho reclamaciones por los daños sufridos a sus propiedades. Durante ese proceso, consistentemente las reclamaciones son denegadas por la falta de título de propiedad. Para obtener ayudas por el desastre del huracán que atravesó nuestra isla, es necesario que sus documentos de titularidad de la propiedad estén en orden y para algunas ayudas, es necesario que el título este inscrito en el Registro de la Propiedad.

Leer más...
 
¡Qué Gran Día!
Escrito por Evelyn Cruz Santos   
Viernes 09 de Febrero de 2018 20:55

El miércoles 31 de octubre fue un gran día para mí. Al igual que Teresa de Jesús siempre he sido una “fémina inquieta y andariega”. Desde que sufrí la isquemia he estado muy limitada. Pero si alguien permite que me “arreguinde” de su brazo derecho, voy a donde sea. Pero pocos quieren cargarme.

Leer más...
 
¿Dónde Están Los Padres?
Escrito por Evelyn Cruz   
Miércoles 31 de Enero de 2018 15:57

¿Dónde está papá? Bueno… no lo sé.  Puede que esté en el punto o tirando por ahí. ¿Y dónde está mamá?  Comprando en un “mall” con una amiga. ¿Y qué compra? De to’ lo que ve. Con los chavos que papi le da tiene la casa llena de adornos. ¿Y quién te compró ese celular?  Pa’i nos compró un “Iphone” a mi, a Chelo mi hermano y a Cely mi hermana también. ¿Y en qué grado está Chelo? El se salió de noveno porque no le gustaba la clase de estudios sociales. ¿Y qué hace ahora?  Janguear por ahí con unos tipos que no son muy buenos. Dicen que roban y fuman droga. ¿Y qué hacen tus padres?  Ellos lo regañan y le dicen que si sigue así va pa’ la jaula. Pero él no hace caso. Cuando llega tarde mi ma’i le da dos bofetas y él hasta le dice C@#$%^&,...  Pero ese no tiene remedio. ¿Y cómo está tu hermana Cely?  No…, está estudiando enfermería en una vocacional y trabaja por la tarde en una tienda. Se fue a vivir con tía Rosa porque está abochorná de papi.  ¿Y que piensa de tu mamá? Ahí dice que es una loca, que los tiene jartos de pizza. Ella casi nunca cocina y nos dice que llamemos a la pizzería. ¿Y a ti te gusta la pizza? A mi me encanta, especialmente con chorizo. Chelo se come los cantos que sobran fríos. ¿Y tu papá? Siempre come fuera. Se me olvidó preguntarte donde vives. En el caserío. Pa’i no quiere salir de allí. La gente es buena. Pero la droga está en el punto. La gente de afuera compra.  Pero ya ni miro pa’llá porque hay peleas y tiros. Es peligroso. ¿Y cómo te llamas? César Luis. Tienes nombre de reyes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 291

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions