Banner
Noticias
Se gradúan 109 más de la asociación
Escrito por La Cordillera   
Jueves 08 de Octubre de 2009 19:37

Vista de los 109 estudiantes que se graduaron de cuarto año de escuela superior de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Comerieña, y su Proyecto CASA, para jóvenes desertores escolares. 

La graduación fue celebrada el pasado viernes 2 de octubre en los elegantes salones del hotel Caribe Hilton de nuestra capital.

Leer más...
 
Barranquitas Job Corps Academy
Escrito por La Cordillera   
Jueves 08 de Octubre de 2009 19:36

El Programa Job Corps celebro su Aniversario número 45 el pasado 24 de septiembre de 2009.  

Programa que se crea en el 1964 por iniciativa del Presidente Lyndom B. Johnson con el propósito de atender en ese momento la crisis económica que había en la nación.

Leer más...
 
Sistema de Salud Menonita firma acuerdo con universidad UPR Cayey
Escrito por La Cordillera   
Jueves 08 de Octubre de 2009 19:29

El Sistema de Salud Menonita y el Colegio Universitario de Cayey de la Universidad de Puerto Rico firmaron un acuerdo para ofrecer un programa de servicio voluntario a los estudiantes universitarios.

El licenciado Pedro L. Meléndez Rosario, Director Ejecutivo del Sistema de Salud Menonita y el Doctor Ram S. Lamba, Rector del C.U.C. firmaron un Compromiso de Servicio Comunitario mediante el cual los estudiantes universitarios podrán tomar el Seminario en Servicio Comunitario que tendrá validez de tres créditos.

Leer más...
 
Tiempo Extra
Escrito por M. Santiago Colaboración Especial   
Jueves 08 de Octubre de 2009 18:56

En los pasados días se ha puesto de moda una frase muy nuestra, -ósea, bien puertorriqueña- con la que buscamos, consciente o inconscientemente, suavizar, (o tapar) la crisis que vivimos como pueblo. Hay que orar, por los despidos, sus hijos con limitaciones físicas, sus padres ancianos y dependientes, sus hipotecas, su carro, su arroz y habichuelas. Hay que orar mi hermano.

Quien puede oponerse a una idea como esa, -orar- nadie así que muy hábilmente los arquitectos de esta crisis echan mano de ella y alejándose, creen ellos que se alejan de su responsabilidad con los hechos, dicen hay que orar.

Leer más...
 
Luchan por la escuela que tanto soñaron
Escrito por La Cordillera   
Jueves 08 de Octubre de 2009 18:47

Bajo el lema,  “Luchemos por Nuestra Escuela”, estudiantes, maestros, padres y administración de la escuela de Bellas Artes del Municipio de Cayey,  levantaron un movimiento de justicia en reclamo por la culminación de la construcción de la tan esperada escuela de Bellas Artes municipal.

Esto debido a que la administración municipal recibió una carta que retira los fondos que estaban destinados para dicho proyecto, que está a medio construir.

Leer más...
 
La Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico (SEGUNDA PARTE)
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Jueves 08 de Octubre de 2009 18:44

SECCION 8. Toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataque abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada y familiar.

SECCION 9. No se tomará o perjudicará la propiedad privada para uso público a no ser mediante el pago de una justa compensación.

SECCION 10. No se violará el derecho del pueblo a la protección de su persona, casa, papeles y efectos contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables.  No se interceptará la comunicación telefónica. (Sí se permite en los EU).

SECCION 11.  En todo proceso criminal, el acusado tendrá el derecho a un juicio rápido y público y a gozar de la presunción de inocencia.  En caso de delito grave el juicio se ventilará ante un jurado. Nadie será puesto en riesgo de ser castigado dos veces por el mismo delito, ni será encarcelado por deuda.

SECCION 12. No existirá la esclavitud ni ninguna forma de servidumbre involuntaria, salvo la que pueda imponerse por una  condenatoria.

SECCION 13. El auto de “Habeas Corpus” (utilizado comúnmente para encacelar de prisión a un acusado de delito) será concedido con rapidez y libre de costas. La autoridad militar estará siempre subordinada a la autoridad civil.

SECCION 14. Ningún funcionario ni empleado del E.L.A. aceptará regalos, donativos, condecoraciones o cargos de ningún país o funcionario extranjero sin previa autorización de la Asamblea Legislativa.

SECCION 15. No se permitirá el empleo de personas de 14 años en ninguna ocupación perjudicial a la salud o a la moral, o que de alguna manera amenace su vida o integridad física. No se permitirá el ingreso de un menor de 16 años en una cárcel o presidio.

SECCION 16. Se reconoce el derecho de todo trabajador a escogerlibremente su ocupación y a renunciar a ella, a recibir igual paga por igual trabajo, a un salario mínimo razonable, a protección contra riesgo para su salud o integridad personal en su trabajo y a una jornada ordinaria que no exceda de 8 horas al día.

SECCION 17. Los trabajadores de empresas, negocios y patronos privados y de agencias o instrumentalidades del Gobierno que funcionen como negocios privados tendrán el derecho a organizarse y a negociar colectivamente con sus patronos.

SECCION 18. Con respecto a los trabajadores a que se refiere la sección anterior, se reconoce el derecho a huelga, a establecer piquetes y a llevar a cabo otras actividades concertadas legales. Nada de lo contenido en esta sección menoscabará la facultad de la Asamblea Legislativa de aprobar leyes para casos de grave emergencia cuando estén claramente en peligro la salud o la seguridad pública o los servicios públicos esenciales.

SECCION 19. La enumeración de los derechos que anteceden (Secciones 1-18)  no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes al pueblo en una democracia. Tampoco se entenderá como restrictiva de la facultad de la Asamblea Legislativa para aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar del pueblo.

NOTA: El proyecto original de nuestra Cons-titución incluía una sección adicional, pero ésta no fue aprobada por el Congreso Federal. Muchos de los derechos contenidos en esta Carta de Derechos también forman parte de la Constitución de los Estados Unidos, pero fueron reconocidos y aprobados mediante enmiendas posteriores.

 
¿PUEDO SER MAYOR DE EDAD?
Escrito por Lcda. Yesenia M. Centeno   
Jueves 08 de Octubre de 2009 18:42

La emancipación significa que una persona se libera de la patria potestad y adquiere capacidad de obrar por sí.  Es decir, y en buen español, es el acto en donde un menor de edad se convierte en mayor de edad para todos los efectos de la ley.

Las obligaciones que lleva consigo la emancipación van más allá que un simple no pedir permiso a papi y mami para realizar ciertos actos como comprar un auto.  La emancipación trae consigo derecho y responsabilidades que tiene toda persona adulta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 Siguiente > Fin >>

Página 581 de 596

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions