Banner
Madeleine Alicea Profesional de las artes gráficas
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 11 de Septiembre de 2013 16:45

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer a la artista gráfico Madeleine Alicea quien nos relata en forma biográfica su trayectoria en el interesante mundo de las artes gráfica.

Mi vocación artística comienza a los 4 años. Según me contara mi padre, el Sr. Alvis Alicea, y de quien heredé la vocación porque fue Artista Gráfico por 32 años para el Colegio Universitario de Cayey, dibujé unos árboles con una patrulla de policía. Esa fue mi primera obra de arte y desde ese momento no he dejado de dibujar y pintar.

Para desarrollar mi talento, me matriculo en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, en el Departamento de Arte Gráfico Tradicional, pero luego de un lamentable accidente, me cambian a Imagen y Diseño.  Este cambio me dio la oportunidad de desarrollar mi arte utilizando la tecnología como vehículo.

Durante mis estudios, participé en el Certamen de Vasos de Reyes Magos auspiciado por MacDonalds y luego de esto comencé a incursionar en el campo de la publicidad, trabajando en distintas Agencias Publicitarias por 17 años.

Esto me dio la oportunidad de diseñar diferentes artes para compañías tan prestigiosas como Holsum, Nestle, Purina, Multinational Insurance Co., Microsoft y otras. Además he tenido el privilegio de diseñar las carátulas de las últimas 3 producciones discográficas y otro material promocional para La Tuna de Cayey.

Actualmente tengo el privilegio de ser la Artista Gráfico del Municipio Autónomo de Cidra, lo que me abre nuevos horizontes y retos en mi carrera.

Como parte de mis funciones en el Municipio de Cidra tuve el privilegio de realizar el cartel alusivo al primer Festival Típico Cidreño que se estará celebrando en la plazoleta de la alcaldía del Municipio de Cidra del 13 al 15 de septiembre de 2013. Este trabajo gráfico fue develado en una actividad social celebrada en el Hotel Treasure Island en Cidra organizada por el comité del Festival.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions