Banner
Christian Amy de CUMBRE 1470AM “Una voz de integridad y fuerza en la radio puertorriqueña”
Escrito por Arnaldo García   
Miércoles 22 de Mayo de 2013 17:55

Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido 13 años, cuando la voz de Christian Amy, se escuchó por las ondas sonoras de Cumbre 1470 am. Desde niño hablaba por micrófono y era de todos conocido su pasión por los medios de comunicación.

El polifacético orocoveño se ha des-tacado como; locutor, reportero y voz comercial en diferentes transmisiones radiales. Es muy conocido en la montaña, porque además de tener un apellido muy peculiar (Amy), es un hombre sencillo y humilde.

Cuando era estudiante, su dinamismo lo llevó a ganar certámenes de oratoria y por supuesto, era el locutor de todas las actividades de la escuela. “Eso era lo que me gustaba y eso es lo que sigo haciendo”, dijo el joven reportero.

En los momentos que buscaba el rumbo a seguir en su vida, siendo un alumno adolescente, le surgió la oportunidad de laborar en la emisora de su pueblo.

“Fue a los 15 años que le manifesté a Joel Fuentes mi deseo de ser periodista y me invitó para su programa “Tu tarde Refrescante”. Luego el propietario de la estación, me abrió las puertas de Cumbre 1470, para quedarme trabajando, y todavía estoy en uno de los medios más poderosos de la zona central y todo el país”, sostuvo.

Hay que destacar que Christian, es uno de los mejores imitadores de políticos y artistas que he conocido.  A veces, tengo que mirar el número que me llama para saber con quién estoy hablando, porque su habilidad es impresionante. También es cantante, compositor y recientemente se inició como productor de espectáculos.

Al preguntarle su mayor satisfacción en la radio, Amy expresó, “Ser la voz de quienes no son escuchados. Poder ayudar a tantas personas con una gestión de algún problema en la comunidad a través de las denuncias en la radio, es lo que me llena. No existe mejor paga que recibir el agradecimiento de alguien a quien ni siquiera conozco, por alguna gestión que haga en el programa para solucionarle un problema”, explicó.

Sin lugar a dudas, escuchar el programa “1470 Informa”, que conduce en las tardes de lunes a viernes junto a su entrañable amigo  Joel Fuentes, es ameno y entretenido.  No tiene nada que envidiarle a ningún segmento de noticias en las emisoras que llaman principales, por el mero hecho de estar ubicadas en la zona metropolitana. Su firmeza y autoridad, muy documentada para sustentar las denuncias, lo hacen merecedor de una  credibilidad intachable.

A sus 28 años cuenta con una amplia experiencia que lo convierten en uno de los mejores periodistas del país.  Por cierto, políticos de la zona metropolitana, han llegado para ser entrevistados en su programa y creen que van a darse un pa-seo mediático, cuando se encuentran con tremenda sorpresa. Así es que Christian ha cogido en pifia, a muchos elementos politiqueros, a los cuales nunca les ríe las gracias.

A pesar de los escollos que pueda tener, todo aquel que intenta superarse en estos tiempos, Christian Amy, no se ha detenido en su deseo de triunfar.  Hizo un Bachillerato en Comunicaciones en la American University y recientemente terminó una Maestría en Gerencia en la Universidad del Turabo.

Está casado con Lymarie Quiles, con quien procreó a Emmanuel José y resi-den en Orocovis, su pueblo amado. Es la voz comercial de varios equipos del béisbol aficionado y otros deportes que se practican en la montaña como; voleibol, softball, atletismo y baloncesto. Además se desempeña como animador de espectáculos multitudinarios.

Pero eso no es todo, en el Periódico La Cordillera, también contamos con su talento y durante los pasados años, ha sido uno de los principales reporteros de este medio que llega a miles de puertorriqueños.  Todos sus compañeros les felicitamos en el “Mes Nacional de la Radio” y le manifestamos el orgullo que sentimos por ser uno de los nuestros.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions