Banner
¿Eres bueno(a) tomando decisiones?
Escrito por Ana Delia Rodríguez   
Miércoles 27 de Junio de 2012 19:33

La vida está llena de simples o importantes decisiones. La gente es libre y como tal, no puede dejar de elegir continuamente. En cada paso que damos elegimos entre el avanzar o el retroceder, movernos o quedarnos quietos.

Desde el momento en que nos levantamos decidimos, si nos apresuramos o nos quedamos un rato más en la cama. Un acto tan simple nos puede traer serias consecuencias. Y así sucesivamente.

Equivocarnos es de humanos. Lo importante es aceptar nuestros errores y aprender a tomar decisiones sabiamente. Una mala decisión puede alterar nuestra existencia para siempre.

A medida que vamos adquiriendo responsabilidades aprendemos a dedicar más tiempo a pensar antes de hacer las cosas.

¿Eres un desastre o un sabio tomando decisiones?

Cuando le preguntamos esto a alguien la mayoría de las personas contestan que son buenas decidiendo, porque tendemos a pensar que siempre estamos en lo correcto. Creemos nuestros propios trucos.

Diversos factores influyen en el hecho de que nos creamos mejores decisores que los demás. Personalmente creo que el egocentrismo es una de las principales causas para creernos superiores pensando que nuestras decisiones nos conducirán al éxito.

Tenemos que detenernos a pensar…si lo que decidimos nos hace realmente felices, si nos ha dado el resultado esperado, si hace feliz a otros o simplemente complace a los demás. Si nos sentimos bien o mal con el resultado.

Lo comprenderás cuando pienses: “estoy como estoy por la decisión que tomé”. Si te agrada el lugar en que te encuentras y los resultados obtenidos te llevan al éxito esperado entonces podrás decir que eres buenoa tomando decisiones.

Lo realmente importante es aceptar las consecuencias con la frase…fue mi decisión, para bien o para mal me responsabilizo por ello.

Al decidir…jamás escuches a personas que te envían por un sendero que ellos jamás seguirían.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions