Banner
¿Te das cuenta cómo reaccionas?
Escrito por Ana Delia Rodríguez   
Miércoles 20 de Junio de 2012 18:33

¿Sientes enfado, frustración, decepción si no escuchas lo que quieres que te digan?

No todos están dispuestos a seguir tus tácticas, trampas o ataques. Hay que pensar antes de actuar. A nadie le gusta llevar el sello de ser una  persona difícil. ¿Reaccionas en forma negativa ante todo lo que te sugieren?

Debes detenerte a pensar el porqué de esa actitud. Evita las batallas verbales que tanto daño nos hacen. Recuerda que una palabra puede herir más que una navaja. Por tanto…¿para qué hablar si lo que vamos a decir herirá a nuestros seres queridos, amistades o compañeros de trabajo?

El no responder a agresiones verbales indica inteligencia de tu parte. Incrementa las opciones para disminuir la intensidad de la agresión.

Recuerda que el que insulta espera una reacción negativa de tu parte. Al no obtenerla se queda sin argumento.

Esto no implica que tienes que ceder ante el agresor, es lógico que te enfades, pero la verdadera sabiduría consiste en el uso adecuado del lenguaje. Tú decides si estallas con rabia o te diriges tranquilamente y bajo control.
Opino que el que grita y vocifera solo quiere llamar la atención y piensa que a través del grito será escuchado.

¿Te pones furioso/a cuando te critican? Pues, no critiques a los demás.
Te sugiero que todos los días practiques la siguiente frase…Hoy hablaré solo palabras llenas de halagos hacia los demás. No diré nada negativo de la gente que me rodea.

Tendrás un hermoso día.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions