Banner
Algunos consejitos para ayudarte a Conseguir Empleo
Escrito por Ana Delia Rodríguez   
Miércoles 06 de Junio de 2012 20:42

Llegar a tiempo a la entrevista. Eso deja mucho que decir de ti. Levántate a tiempo. Date un buen baño, relájate.  Nunca dejes papeles pendientes para el mismo día. Prepara tu resume y mantenlo en una carpeta adecuada. Limpio y sin borrones.

La vestimenta es muy importante. Son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color claro como complemento.

Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.

No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal. Vas a una entrevista, no se trata de ir de compras o para la playa. No conviene usar pantalones de pescador ni piratas.

Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones, mantén las uñas cuidadas y limpias. El cabello limpio y peinado al natural.

Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.

Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, evita las faldas cortas. Vas a una oficina, no a una discoteca. Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos sencillos.

No hables del salario en la primera entrevista, evita cruzar los brazos, no cometas el error de exigir horarios, ni sueldo cuando tan solo eres un aspirante a una plaza, nunca te confíes demasiado, cuando piensas que eres el mejor hay muchos más pensando lo mismo o con mayor preparación dispuestos a ofrecer la competencia.

No pierdas la compostura: muéstrate tranquilo, mira hacia la persona que te entrevista.  Salúdala con respeto, siéntate, conversa y pregunta sobre  la filosofía de la empresa (es un signo de interés que el entrevistador agradecerá), recuerda los nombres de la gente que te presenten y,  no olvides sonreír.

Recuerda….Calma los nervios. Morderse las uñas, moverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo… reír por cualquier cosa, aparentar ser muy serio, delatan tu estado de ánimo, tus miedos e inseguridades,  que  cuentan para el entrevistador. Controla el lenguaje corporal.

Si consigues un empleo…aprovecha la oportunidad. Trabaja con orgullo y trata de ser el o la mejor.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions