Banner
Aibonito Triunfa En la Máxima Competencia de Operación Éxito
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 06 de Junio de 2012 20:33

En un final plagado de desempates, el joven Derek M. García Almedina se alzó con el triunfo en la categoría de escuelas superiores de La Máxima Competencia de Operación Éxito que tuvo lugar en un repleto teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico la noche del 18 de mayo pasado.

Derek García fue una de las mayores sorpresas, ya que el estudiante de 10º. grado de la escuela Dr. José N. Gándara del pueblo de las Flores, dejó en el camino a experimentados participantes de esta competencia, algunos ya en grado 12 y en camino a su próxima aventura universitaria.

“No lo puedo creer, yo vine a probar para poder competir fuerte otro año”, declaraba Derek mientras estaba rodeado por amigos y compañeros de la escuela. “Siempre fue un niño muy especial desde que nació y con año y medio me cantaba canciones en español e inglés”, decía su madre, Joanna Almedina con lágrimas en los ojos.

Se da la circunstancia de que Derek ganó La Máxima de Intermedia hace dos años, por lo que se convierte en el primer estudiante de Operación Éxito (OE) en ganar ambas competencias.

Con su triunfo, Derek García Almeida representará a Puerto Rico en La Magna Competencia de OE el próximo mes de diciembre frente a representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil y España por una beca de $100,000.00 y un viaje a Australia.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions