Banner
Niños y jóvenes dotados se reúnen con el Artista Residente, Antonio Martorell
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 11 de Abril de 2012 20:06

Los niños y jóvenes dotados pertenecientes al Instituto de Investigación y Desarrollo de Dotados de la UPR en Cayey, se reunieron gracias al acercamiento hecho por el Rector Juan N. Varona y el Sr. Héctor Rivera, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes (IIDED) con el maestro Antonio Martorell, ilustre representante de las obras plásticas de la Isla.

La visita se llevó a cabo en casa del Maestro en la calle Salmón del sector La Playa de Ponce donde se dieron cita para participar de esta experiencia única.

El  encuentro contó con más de 140 asistentes, entre los niños y sus familias, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el hogar, el ambiente de trabajo y las obras del Maestro Martorell, explicadas por el mismo y desde donde el artista plástico se inspira y materializa su producción artística.

Durante el conversatorio, los jóvenes pudieron escuchar de voz del mismo Maestro la narración de su vida como ser humano, como hombre, como artista y como puertorriqueño. Este acercamiento a los relatos de su vida, tuvo una duración de más de una hora, en la cual respondió, sin cansancio, múltiples preguntas de este inquieto grupo de niños y jóvenes entre los 5 y los 13 años quienes poseen un IQ de 130 puntos o más y en algunos casos cuentan también con una sensibilidad para las artes desarrollada desde muy temprana edad.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions