Banner
JOHN DEWEY COLLEGE ofrecerá educación sin obstáculos en la montaña
Escrito por Christian E. Amy - amy.periodico@hotmail.com   
Miércoles 18 de Agosto de 2010 12:39

Naranjito ya cuenta con una institución educativa sin obstáculos. Con una inversión de $2.5 millones en infraestructura en un periodo de dos años, John Dewey College anunció su establecimiento en la zona central de la isla, lo que supone una extraordinaria oportunidad de estudio para los residentes de Barranquitas, Orocovis, Corozal, el pueblo sede y demás municipios colindantes.

En una entrevista con La Cordillera, el Dr. Carlos Quiñones, Presidente de John Dewey, ofreció las buenas nuevas.


“Más que buenas noticias para la región, son extraordinarias noticias el hecho de que John Dewey haya seleccionado esta zona como el lugar para el establecimiento de nuestro décimo Centro Educativo en Puerto Rico”, declaró entusiasmado el Dr. Carlos Quiñones, Presidente de la institución.

John Dewey ya posee recintos en Arroyo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Hatillo, Hato Rey, Juana Díaz, Manatí y Yabucoa.

Preguntado sobre las razones para que John Dewey abriera este centro en Naranjito, el Dr. Quiñones manifestó su creencia en la accesibilidad a la educación para todos. “Nuestra educación necesita ser accesible a toda la población que esté en posición de beneficiarse de ella.

Esa accesibilidad se atiende de varias maneras: en primer lugar, accesibilidad económica. Nosotros buscamos que nuestra oferta académica sea una que el estudiante pueda atender sin necesidad de buscar recursos extraordinarios.

En segundo lugar, accesibilidad desde el punto de vista de que somos una institución que no establece trabas ni impedimentos para que los estudiantes se beneficien de nuestros programas. El otro componente importante es la posición geográfica”, detalla el Dr. Quiñones.

Las nuevas instalaciones de John Dewey en Naranjito cuentan con capacidad para 800 estudiantes en sesiones diurnas y nocturnas. Su oferta académica incluye los campos de Administración, Salud, Educación y Tecnología, siendo los primeros dos los ofrecimientos en los que enfatizarán.

Posteriormente se planifica la integración de cursos de Belleza, Construcción y Mecánica. Muestra del interés de John Dewey en el campo de la Administración (empresarismo), es el plan que han trazado para crear empleos en la zona.

“Esperamos asociarnos con varios patronos de la región para generar fuentes de empleo porque pensamos que no basta con la experiencia educativa, sino que tenemos que crear unas experiencias de empleo”, añadió Quiñones.

Entre las facilidades con las que contarán los estudiantes de este moderno centro, se encuentran tres laboratorios, nueve salones, una biblioteca, varias oficinas y un amplio estacionamiento. “Tenemos que dejarle saber a la comunidad, como un compromiso mío personal con la región, que todo lo que hay aquí en las facilidades, está al servicio de la comunidad.

No puede pasar que haya un estudiante en este pueblo que por falta de una computadora no haga una asignación. Eso no puede ocurrir. Esto va a estar disponible para cualquier joven de la comunidad que necesite hacer un resumé, escribir una carta. Para mi eso es más importante que cualquier otra cosa”, expresó el Presidente de la institución.

Referente a la facultad del Recinto, Quiñones aseguró que contratarán personal que resida en Naranjito y en pueblos limítrofes por lo que “los beneficios para la región van a ser inmensos”. Cerca de 20 educadores integrarán la plantilla.

Actualmente la institución se encuentra en el proceso de matrícula para los programas diurnos y nocturnos. Los mismos darán inicio a finales de agosto. “Donde quiera que haya un grupo de ciudadanos que se puedan beneficiar de la propuesta educativa de John Dewey, allí vamos a estar.

Siempre con el mismo compromiso de que la razón de ser de la institución va a ser el estudiante”. ¿No descarta abrir otro Centro en otros municipios de la zona central? “Para nada. Por el contrario. Tenga la certeza de que va a ocurrir”, finiquitó Quiñones.