Banner
Protestas por la falta de Energía Eléctrica
Escrito por La Cordillera   
Viernes 09 de Febrero de 2018 22:29

Siguen pasando los días después del Huracán María y miles de puertorriqueños están a oscuras.  Aunque las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de las empresas privadas han avanzado bastante durante esta semana, todavía hay pueblos de la región central que apenas llegan a un 40% de energización.

Esto ha provocado que las comunidades se organicen para llevar a cabo manifestaciones y exigir que se aceleren los trabajos.  Los comerciantes del barrio Gato de Orocovis y el alcalde Jesús E. Colón Berlingeri, celebraron una manifestación pacífica para dejar sentir su preocupación y reclamar que envíen más brigadas a su municipio.

La situación es alarmante lo que ha provocado el cierre de negocios que ya no pueden costear los gastos de combustible para operar los generadores.  La falta de energía eléctrica también trae como secuela que cientos de familias no cuenten con el servicio de agua potable, ya que las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillas (AAA) no están energizadas y las plantas se dañan con frecuencia.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions