Banner
Un Peligro estar en la Calle
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Viernes 09 de Febrero de 2018 21:57

En lo que va del 2018 se han registrado en el país: 87 asesinatos, 16 violaciones, 289 robos, 317 agresiones, 714 escalamientos, 1696 apropiaciones ilegales y 427 vehículos hurtados. Un total de 2,840 delitos sin contar los que son engavetados por algunos oficiales irresponsables que quieren aparentar que no pasa nada, cuando la realidad es que Puerto Rico es tierra de nadie.

La zona central no ha estado exenta de esa terrible ola criminal que azota al país.  En lo que va de año se han registrado 6 asesinatos en Aguas Buenas, Corozal, Comerío y  Cayey.  Pero eso no es todo, ya que también se han reportado una gran cantidad de heridos de bala y agresiones en la mayoría de los pueblos de la región.

Los robos siguen siendo otra de las incidencias más relevantes que perturban a los residentes de la zona central. Otra actividad delictiva que ha afectado a los residentes La Cordillera, son los escalamientos y apropiaciones ilegales. Prácticamente en todos los pueblos los cacos han escalado residencias y negocios, lo que se debe en gran parte a áreas que todavía carecen del servicio eléctrico.

La ausencia de personal que se dedique a la prevención, es una de las razones por las cuales se están registrando tantos delitos contra la propiedad. Hay cuarteles donde solo hay un agente en el retén y otro en la calle.

La policía atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia.  La desmoralización de los efectivos por las pésimas condiciones de trabajo, han llevado a que la seguridad del pueblo se encuentre en peligro.
Los delincuentes se han apoderado de las calles y ya no existe ningún lugar donde se pueda estar tranquilo. Si el Gobierno no toma cartas en el asunto y establece un diálogo directo con los policías que están en las calles, definitivamente vamos por mal camino.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions