Banner
Sistema de Salud Menonita “Una página extraordinaria en la historia de Puerto Rico”
Escrito por La Cordillera   
Jueves 08 de Febrero de 2018 21:47

El libro titulado “Sistema de Salud Menonita. Una página extraordinaria en la historia de Puerto Rico” de la Lcda. Ana Beatriz Torres, nos transporta al pasado y nos afianza al presente en ruta hacia el futuro. Es sin lugar a dudas una gran aportación para conocer los orígenes de una institución de prestigio que ofrece servicios de salud a nuestra comunidad.

La historia se escribe día a día y con esfuerzo se hace más convincente. Cuando nos referimos al Sistema de Salud Menonita (SSM) encontramos un legado que ha pasado por varias generaciones, desde el Puerto Rico romántico hasta el presente. Fue la visión de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad que fundaron lo que hoy también conocemos como El Centro Médico de la Montaña.

Con el pasar del tiempo fueron abriendo caminos y se han expandido de una forma impresionante, llegando a todos los pueblos de la región, cruzando hacia el este y sur, sin detener la misión que le fue encomendada hace más de siete décadas de servir con amor cristiano. La gratitud mayor que podemos tener con los que sembraron la semilla del árbol que hoy florece, es lo que hizo la Lcda. Ana Beatriz Torres, dejar plasmada sus hazañas de bien para que todos los recordemos con regocijo.

La historia del Hospital Menonita debe ser motivo de orgullo para todos los puertorriqueños. El SSM nació a principios de los años 40, en medio de un periodo en el que en Puerto Rico imperaba la pobreza, el analfabetismo y la enfermedad. Los fondos federales provenientes de la “Puerto Rico Reconstruction Administration”, los cuales generaron progreso en la década de los 30, estaban siendo descontinuados y el mundo estaba sumido en una guerra.

Fue un cuadro devastador el que sirvió de elemento catalizador para dar paso a una gesta llena de esperanza, salud y bienestar. En el año 1943 llegaron los Menonitas al Valle La Plata en el Pueblo de Aibonito. Un año más tarde, gracias a la tenacidad de estos seres y a la colaboración y compromiso de líderes locales, nació el SSM, una corporación sin fines de lucro dedicada al servicio a la comunidad.

En el libro titulado “Sistema de Salud Menonita. Una página extraordinaria en la historia de Puerto Rico”, la Lcda. Ana Beatriz Torres, actual administradora del Hospital Menonita de Aibonito y autora del libro, nos lleva de la mano para insertarnos en las historias de los fundadores y en la de líderes puertorriqueños que a través de los años han preservado el legado y continuado la obra.

Hoy, en medio de los grandes retos que enfrenta Puerto Rico, este libro llega como un mensaje de esperanza.  La historia del Sistema de Salud Menonita es testimonio vivo de cómo aún en medio de las crisis, cuando unimos voluntades y nos entregamos a la obra de mejorar la vida de nuestros hermanos y nuestro país, el Señor es nuestro guía y su infinito poder se manifiesta de maneras inimaginables.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions