Banner
¿Dónde Están Los Padres?
Escrito por Evelyn Cruz   
Miércoles 31 de Enero de 2018 15:57

¿Dónde está papá? Bueno… no lo sé.  Puede que esté en el punto o tirando por ahí. ¿Y dónde está mamá?  Comprando en un “mall” con una amiga. ¿Y qué compra? De to’ lo que ve. Con los chavos que papi le da tiene la casa llena de adornos. ¿Y quién te compró ese celular?  Pa’i nos compró un “Iphone” a mi, a Chelo mi hermano y a Cely mi hermana también. ¿Y en qué grado está Chelo? El se salió de noveno porque no le gustaba la clase de estudios sociales. ¿Y qué hace ahora?  Janguear por ahí con unos tipos que no son muy buenos. Dicen que roban y fuman droga. ¿Y qué hacen tus padres?  Ellos lo regañan y le dicen que si sigue así va pa’ la jaula. Pero él no hace caso. Cuando llega tarde mi ma’i le da dos bofetas y él hasta le dice C@#$%^&,...  Pero ese no tiene remedio. ¿Y cómo está tu hermana Cely?  No…, está estudiando enfermería en una vocacional y trabaja por la tarde en una tienda. Se fue a vivir con tía Rosa porque está abochorná de papi.  ¿Y que piensa de tu mamá? Ahí dice que es una loca, que los tiene jartos de pizza. Ella casi nunca cocina y nos dice que llamemos a la pizzería. ¿Y a ti te gusta la pizza? A mi me encanta, especialmente con chorizo. Chelo se come los cantos que sobran fríos. ¿Y tu papá? Siempre come fuera. Se me olvidó preguntarte donde vives. En el caserío. Pa’i no quiere salir de allí. La gente es buena. Pero la droga está en el punto. La gente de afuera compra.  Pero ya ni miro pa’llá porque hay peleas y tiros. Es peligroso. ¿Y cómo te llamas? César Luis. Tienes nombre de reyes.

Noticia de última hora

En la mañana de hoy asesinaron en el pueblo a Doña Luisa Jiménez de 65 años, maestra retirada para robarle un maletín que contenía material informativo de planes médicos ya que la occisa trabajaba orientando clientes para dicha entidad. Doña Luisa caminaba hacia el lugar que le asignaron para la orientación cuando tres jóvenes se le acercaron. Uno le arrebató el maletín y otro le hizo un certero disparo en el pecho.  Murió instantáneamente según informaron las autoridades.

Y nadie vio nada y menos le importó algo.

Pero horas más tarde el obrero Alberto Pérez salía feliz de un “dealer” con su guagua Toyota luego de invertir ahorros y adquirir un préstamo a fin de llegar a su trabajo de ayudante del gerente de distribución en un almacén.  Pero no llegó. Lo interceptaron tres tipos y le quitaron la guagua a punta de revólver.  El no se resistió ya que su vida corría peligro pero por su mente pasó su vida y todos sus sacrificios.  Se hizo a un lado mientras dos de los asaltantes se montaban en la guagua.  Pero el tercero, el emisario de la muerte le hizo dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Alberto se desplomó con el temblor de la muerte.  El muchacho se subió a la guagua con una arma humeante.

Última hora

En la tarde de hoy los policías estatales arrestaron en un lugar a tres jóvenes quienes tuvieron un choque cerca de una patrulla de la policía.  No hubo heridos. La guagua en que andaban una Toyota, tablilla 00A00 era robada. En la guagua se encontró un revolver calibre 38 con tres casquillos usados y un maletín con papeles revueltos. El maletín era propiedad de Luisa Jiménez. La guagua robada era propiedad de Alberto Pérez. Los sujetos arrestados son José Cruz alias Papote de 16 años; Juan Santos alias Johny de 19 años y Marcelo Vélez alias Chelo de 15 años de edad quien se alega pertenece a una peligrosa ganga del caserío Gris Diamante.

¿Y dónde están los padres? ¿Y qué hizo la escuela para ayudar a Chelo?  ¿Y qué hicieron los buenos vecinos del caserío para acercar a Chelo e invitarlo a un almuerzo familiar antes que fuera tarde? ¿Y qué hicieron el cura, el ministro por orientar a Chelo invitándolo a grupos?

¡No hablemos por favor! Todos somos culpables.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions