Banner
David Vidal con etiqueta de MVP
Escrito por La Cordillera   
Jueves 25 de Enero de 2018 15:29

A ley de un día para concluir la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), David Vidal se perfila como el candidato sólido para consagrarse Jugador Más Valioso de la temporada 2018.

El integrante de los campeones Criollos de Caguas ha tenido un mes de ensueño en la abreviada campaña del torneo invernal boricua.

Durante casi toda la temporada, Vidal se ha convertido en la bujía ofensiva de los Criollos, equipo que logró asegurar el pase a la serie final por el campeonato de Puerto Rico por segundo año consecutivo.

Su promedio de bateo es de .383, el segundo mejor de toda la LBPRC. Acumula 18 imparables en 47 turnos oficiales. Es superado únicamente por el juvenil Aldemar Burgos, guardabosque de los Gigantes de Carolina, que batea para .414 (58-24).

Vidal cuenta con el mejor porcentaje de embasarse del torneo, con .517  y encabeza el ‘slugging’, con .681.
Es el líder en carreras anotadas de la Liga, con 14.  En el segundo puesto hay tres jugadores, con 11. Además, es el tercero en carreras empujadas, con 12. El líder de dicho departamento es Edwin Gómez (Santurce), con 14, seguido por Anthony García (Carolina), con 13.

En cuadrangulares, co-lidera el renglón con Kennys Vargas (Mayagüez), ambos con cuatro vuelacercas. El cuarto jonrón de Vidal se produjo el domingo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Fue el batazo que empató el juego a una carrera en la séptima y última entrada del encuentro, que ganó Caguas 3-1 para quedarse con el liderato de la LBPRC.

El integrante de los Criollos es también líder en bases por bolas del torneo, con once.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions