Banner
Los Toritos están siendo obligados a jugar en esta temporada
Escrito por Duldin Meléndez   
Jueves 25 de Enero de 2018 15:22

“Hay que jugar”. Así se expresan muchos fanáticos sobre Los Toritos AA de Cayey y su participación en esta temporada 2018. Tremendo el cabildeo que se está haciendo para que Los Toritos jueguen. Primero el alcalde Rolando Ortiz explicó con lujos y detalles sobre las condiciones del estadio Pedro Montañez. Además anticipó que el estadio no estaría listo para jugar, ya que presentaba un gran riesgo para los fanáticos.

La Federación ha sido muy inconsistente con las fechas límites para confirmar la participación de los equipos. Muchos equipos como Cidra, Cayey, Comerío, Barranquitas optaron por no jugar y así lo expresaron los propios apoderados. La Federación comenzó a dar prórrogas y de ahí las muchas presiones a los alcaldes y apoderados a los equipos.

Tomemos el ejemplo de Cayey. Desde un principio el alcalde Rolando Ortiz dijo que no se podía jugar. El apoderado Héctor de Jesús también señaló que no jugarían este año.

A última hora se abrió un hilo de esperanza para que se juegue en Cayey. Hasta trajeron un Inge-niero estructural para cotejar las condiciones del estadio.

¿Qué pasará de aquí en adelante? Cayey podría inhabi-litar el seguro si comienzan algún tipo de trabajo en el estadio. Así lo determina la póliza y el alcalde Rolando Ortiz y su grupo de trabajo saben que eso sería bien peligroso ya que no recibirán el dinero para reparar los daños ocasionados por el Huracán María.

Un responsable Héctor De Jesús, apoderado de Los Toritos ha dicho en varias ocasiones que si se juega en Cayey él está dispuesto a seguir al frente del equipo.

“He sido muy claro en todo este asunto. Muchos se acercan para decirme que es importante que Los Toritos participen. Primero que nada hicimos un estudio de mercadeo y es casi imposible conseguir el dinero para la temporada y no solo eso el dinero de los jugadores. El mercado fue seriamente afectado. Ahora nos dan la alternativa para jugar fuera de Cayey. Si eso es así, entonces que se consigan a otra persona que esté dispuesto a gastar su dinero. Solo acepto quedarme si juego en Cayey y eso es casi imposible” dijo Héctor De Jesús.

En Cidra ya hubo cambio de apoderado. Se fue Carmelito Ortiz y consiguieron a otra persona que está muy ligado al alcalde Javier Carrasquillo. Eso nos da a entender que Los Bravos van a participar. Obviamente jugarán fuera del Jesús María Freire. Con toda probabilidad en el estadio de Los Polluelos de Aibonito.

Comerío ya confirmó que no jugarán y de igual forma Barranquitas. Ahora bien, que hará la Federación con estos equipos que a última hora deciden jugar. Ayudará económicamente a los equipos que seguramente perderán mucho dinero.

Lo importante en estos momentos es el hecho de cómo los alcaldes van a explicarle a su pueblo, a los que verdaderamente necesitan de alimentos, aguas y otros servicios, cuáles serán las ayudas. Van a invertir miles de dólares y de seguro que no quedara nada para la gente de los campos y todos aquellos damnificados que aún no tienen servicio de agua y electricidad.

Invertir un montón de dinero en un equipo AA y no cumplir con las demandas de la gente necesitada, como que no es la mejor alternativa.

Si quieren jugar, pues jueguen. Les digo que los lloriqueos se darán ya a mitad de temporada cuando ya no haya dinero para las dietas y poder funcionar el equipo. ¿Quiénes son los que quieren que Cayey juegue? Obviamente los que menos aportan y viven del equipo. Aquellos que ya tienen luz, agua y otros servicios. Que solo les importa las preocupaciones y necesidades de ellos y los demás que se jo………..n.

Creo que esta es la quinta ocasión en diferentes escritos que le recomiendo a Cayey que no jueguen. Que se atiendan las necesidades del pueblo y que se preparen para la temporada 2019.

Tal vez en las próximas semanas se anuncie el nuevo apoderado de Cayey. Tal y como paso en Cidra, Utuado y Aguadilla.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions