Banner
Fallece en Cayey el Doctor Luis Guillermo De Jesús
Escrito por Duldin Meléndez   
Jueves 18 de Enero de 2018 17:20

Un gran médico y mejor ser humano específicamente  cuando se trataba de su pueblo Cayey, deportista  innato... Son solo algunas de las cualidades que muy bien pueden describir al doctor Luis Guillermo De Jesús, quien falleció  durante esta semana, dejando un vacío enorme entre los grandes deportistas y en especial a los seguidores del Béisbol AA.

El polifacético galeno será recordado por sus grandes contribuciones al deporte de Cayey durante los años en el campo de la medicina. Por ejemplo, a finales de la década del 60 y principios del 70, más bien los años en que Rolo Colón comenzaba a destacarse en el béisbol AA.

Posiblemente los Toritos de Cayey del 1969 han sido una de las mejores versiones de equipo alguno que haya representado esta ciudad. Aunque hay que señalar que en el 1986 ese trabuco cayeyano lucía impresionante. Sin embargo una de las mejores ediciones fue esa en particular la del 1969. Por muchas cosas. Era un equipo batallador.

No sabía perder sin dar el máximo esfuerzo. Vendía caras sus derrotas.

Todos recordamos aquella inolvidable serie de nueve juegos. Una serie que decidiría quien sería el campeón de la sección central. Cayey y Cidra los grandes protagonistas. Los Toritos presentaban jugadores de mucha calidad. Mencionaremos algunos y si se nos escapa alguien en particular lo lamentamos  mucho.

Cayey trajo como dirigente directamente de New York a Junior Ortega(QEPD). Este humilde cayeyano con su andar piqueteado se daba a la tarea junto a su apoderado Libertad López de escoger y firmar el mejor talento posible. Era una sección bastante dura.

Nos manifestó Junior que la serie se fue a nueve juegos. En ese momento me le quedé mirando. Él sabía que yo estaba allí. Pues siempre fui un gran seguidor de los Toritos. De inmediato comenzó nuestro concurso de mencionar nombres. El primero en la lista Rolo Colón, luego los demás.

Fue precisamente el Dr. Luis Guillermo De Jesús apoderado de los Toritos de Cayey quien firmó en el 1966 junto a Joe Montalvo, dirigente en ese entonces al jovencito de 17 años del Polvorín  Luis Raúl Rolo Colón (el gran Firico). También años más tarde descubrió del padecimiento de Rolo y recomendó un marcapaso y cuando todos creían que ya no volvería a jugar, el hombre nuclear se mantuvo por 20 años más dando palos.
Que en paz descanse nuestro gran amigo.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions