Banner
Muchas razones para celebrar La Cordillera publica la edición 1,100
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Jueves 18 de Enero de 2018 16:50

Parece que fue ayer y ya vamos por la edición 1,100 de La Cordillera, el principal semanario de la región central. Lo que comenzó como un experimento periodístico se convirtió con el pasar de los años en el medio informativo más importante de la montaña.

La carencia de un medio escrito que aglutinara todas las noticias de nuestra zona, olvidada por la prensa nacional, fue la punta de lanza para el éxito que ha tenido este Periódico que se puede leer donde otros no llegan.

La idea de Eliezer Maldonado, su esposa Sharo Pagán y el amigo Domingo Torres, a los que con el pasar del tiempo se les unió Eliezo Maldonado, cambió el rumbo informativo de los residentes del interior del país que antes no tenían la forma de enterarse de muchas cosas que pasaban a su alrededor.

La Cordillera llegó para fortalecer lo que hacían eficientemente las emisoras regionales y le dio un matiz distinto a las noticias que sucedían en los pueblos, al llegar con las informaciones acompañadas de fotos que describían los sucesos.

La gente solía escuchar o hablar de líderes y de otras personalidades, pero no conocían sus rostros. La Cordillera creó más unidad de los pueblos en el centro y ayudó en su desarrollo.  Este medio nos conectó a todos para acortar las distancias intelectuales y hasta de opi-nión, acercándonos más, promoviendo la unidad que nos hace más fuertes.

Los comerciantes también encontraron otra forma de mercadear sus productos con un semanario que se distribuye en los pueblos de: Aibonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cayey, Cidra, Comerío, Corozal, Orocovis y Naranjito.

A través del tiempo nos hemos dado a la tarea de fiscalizar, pero también de resaltar las virtudes de “Los Nuestros” para los cuales no había espacio en la Prensa de San Juan.

Cuando escribí por primera vez en La Cordillera, no tenía ni la más mínima idea lo que iba a trascender como ha sucedido. Con el pasar del tiempo logré convertirme en parte de la familia de Eliezer y Sharo, siendo más que un reportero, amigos incondicionales.

El poder que tiene este medio es tan grande que ha sido respetado por los gobiernos y para ejemplo les puedo mencionar que un día estuve en la oficina del Presidente del Senado Eduardo Bathia y en su escritorio estaba la edición de esa semana.

La misma deferencia la han tenido los funcionarios gubernamentales y máximos líderes políticos del país por los últimos 25 años. Siempre que visitan algún pueblo de la región, nos contactan para que los entrevistemos o nos invitan a sus eventos.

El periódico La Cordillera también ha sido un gran aliado del deporte, la cultura, el cooperativismo y la educación de la zona central. Hemos estado con la gente cuando más lo necesita. Ha tenido un fin social y educativo que le ha hecho merecedor de grandes reconocimientos.

Los alcaldes en su mayoría han respaldado este proyecto. Por eso quie-ro darles las gracias a los que están, y también los que se han ido pero siempre serán recordados, porque la solidaridad es amiga de la gratitud y eso es lo que tenemos hacia ustedes.

Es importante mencionar a todos los colaboradores que a través de los años han contribuido con informaciones, columnas y comunicaciones que hemos publicado. A los compañeros de labores que siempre dan la milla extra para que este taller siga funcionando y los que por diferentes motivos no están, vaya nuestro más profundo agradecimiento.

No podemos dejar a los comerciantes, productos, profesionales, coope-rativas, dealers, empresas de la salud y municipios que han contado con nosotros para sus pautas. Sin su respaldo sería imposible mantenernos circulando. Sus anuncios han sido una inversión para mantener a un pueblo informado.

Vamos por la 1,100 y llevamos una ventaja grande.  Estamos al frente y seguiremos haciendo lo que hemos hecho por tanto tiempo, mantener informada a la gente buena de la montaña.  Con la ayuda de Dios, vamos a seguir haciendo camino al andar. GRACIAS.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions