Banner
Senador Aníbal José Torres exige destitución del Secretario de Seguridad Pública
Escrito por Arnaldo García   
Viernes 29 de Diciembre de 2017 20:14

Según el legislador de Orocovis, Héctor Pesquera es una figura disociadora dentro de la Uniformada

El senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, exigió la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, ante la falta de seguridad en el País provocada por la desmoralización y ausencias de policías en sus centros de trabajo.

El legislador de Orocovis indicó que la falta de liderato del gobernador Ricardo Rosselló, y las luchas internas de poder en la Policía, entre el secretario Pesquera y la comisionada Michelle Hernández, se reflejan de manera inmediata en los pueblos y sus comunidades, quienes quedan desprovistos de recursos humanos para proveer vigilancia y seguridad.

“La incapacidad de Pesquera va más allá de su mal manejo de la crisis dejada por el huracán María. Aunque eso está estipulado, la verdad es que desde mucho antes de María, la Policía de Puerto Rico ha estado sin dirección clara, sumida en una guerra de poder interna e incapaz de llevar a cabo sus deberes. No es sorpresa que los policías estén desmoralizados, la tasa de esclarecimientos de delitos está en menos de 30% y las calles cada día son menos seguras. Pesquera es una figura disociadora e ineficaz dentro de la Uniformada, y por esa razón debe renunciar o ser relevado de su empleo por el gobernador Ricardo Rosselló”, insistió Torres.
Fortaleza dice que problemas son heredados.

Por su parte el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortés, informó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, seguirá asegurando justicia laboral para los policías.

“El gobernador es consciente del trabajo heróico de nuestros policías y en momentos de crisis fiscal seguirá buscando alternativas para hacerle justicia a estos incansables trabajadores”, dijo.

El portavoz de La Fortaleza afirmó que el gobernador seguirá implementado medidas en beneficio de la Policía aún en medio de la crisis fiscal heredada con un déficit de $7,600 millones.

Rosario Cortés explicó que, hasta el 15 de diciembre, la Administración Rosselló Nevares había pagado $45,569,545 en horas extras a los policías.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions