Banner
¿Por cuánto tiempo más estaremos en tales condiciones?
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Domingo 24 de Diciembre de 2017 15:17

Tres meses después del paso del Huracán María por la isla, el 95% de los residentes de Comerío no tiene servicio de energía eléctrica y aproximadamente un 60% carece del servicio de agua potable. Esta situación provocó que el alcalde de ese municipio, Josían Santiago, enviara misivas a los directores de ambas corporaciones públicas que ofrecen estos servicios esenciales para que aceleren los trabajos y le hablen con la verdad al pueblo.

En las cartas al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres y al Presidente de Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, el ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico les pregunta a los funcionarios, ¿Por cuánto tiempo más estaremos en tales condiciones? “Nuestra gente necesita saber a qué atenerse para hacer sus previsiones a nivel familiar y comercial”, expresó.

“Tal y como lo hemos hecho desde el primer día, una vez más ponemos a su disposición toda la colaboración de nuestro Gobierno Municipal para apoyar los trabajos de las brigadas de la AEE y la AAA”, indica Santiago en la comunicación donde los exhorta a hacer público el calendario de trabajos para restablecer estos servicios que mantienen prácticamente paralizada la actividad económica y social en ese municipio.

“A todos los comerieños les urge conocer para cuándo y con qué podemos contar”, subrayó el Mandatario al indicarle que esta situación ha creado un alto grado de ansiedad, incertidumbre y malestar en la ciudadanía.  “Se hace necesario que sus agencias le comuniquen cuanto antes a Comerío sus planes de acción específicos” recalcó el alcalde Josían Santiago.

Cabe señalar que Comerío fue uno de los pueblos más devastados en la isla y según comerciantes y ciudadanos, han sido discriminados por no ser afines con el partido del Gobierno Central.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions