Banner
Dedicarán el Primer “Culinary & Mojito Fest” a José Luis Rodríguez propietario de Tío Pepe Restaurant
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Sábado 23 de Diciembre de 2017 15:01

Al día siguiente del paso del Huracán María, salí de mi hogar para captar con el lente de mi cámara devastación que había dejado el fenómeno atmosférico en los pueblos de la región central. A pocos pasos de mi casa, la primera persona que me encontré fue al amigo José Luis “Pepe” Rodríguez, quien intentaba llegar hasta su Restaurante en el barrio Asomante de Aibonito.

La destrucción era inmensa y la carretera PR-14 que conecta a la PR-723 donde se encuentra su establecimiento estaba totalmente intransitable.  Fueron largas horas las que estuvimos atrapados en medio de los escombros para poder pasar.  Todavía en medio de fuertes aguaceros y ráfagas de vientos.

Fue en ese momento que recordé la historia que había escrito en La Cordillera, en el año 2009, donde relataba su trayectoria y lo mucho que habían luchado junto a su esposa Wanda Martínez para ganarse el sitial de prestigio que ocupa en Puerto Rico. Es un Chef de excelencia que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Tío Pepe Restaurant es un lugar donde además de preparar comidas exquisitas tiene un salón para reuniones, conferencias y actividades sociales.  Ahora también cuenta con modernas habitaciones familiares y no pueden faltar las tradicionales bohemias los fines de semana.

A través de los años de servicio, se han especializados en suculentos platos al gusto del paladar boricua. La famosa Pechuga Rellena con la receta exclusiva de la casa, Mofongo Relleno en diferentes variedades y mariscos; favoritos de los clientes que llegan de todas partes de la isla.

Dicen que el éxito se alcanza con trabajo y dedicación, lo que podemos aplicar a José Luis y Wanda, una pareja bendecida que se han ganado lo que tienen.  Me relataba para el año 2009 que comenzaron en los negocios alquilando una casa que convirtieron en un restaurante.  Luego adquirieron la estructura y al poco tiempo tuvieron que realizarle ampliaciones debido a la gran acogida que tuvo su proyecto.

Tío Pepe Restaurant es calidad, servicio y ambiente familiar. Es uno de los Mesones Gastronómico más famosos de la isla y lo tenemos al alcance de todos en Aibonito. Sus facilidades cuentan con un moderno salón comedor, atractiva barra, terraza y amplio estacionamiento.

Después del Huracán María, mientras muchos estaban lamentándose, pudimos ver que de inmediato Pepe estaba trabajando duro y removiendo escombros. Al tercer día pasé por allí junto al alcalde de Orocovis y nos detuvimos para saludarlo. “Cómo están, bájense para que se tomen una botella de agua bien fría. Vamos pa’lante que yo empecé con nada y Dios me ha dado mucho. Ahora me levanto con más fuerza y Tío Pepe abrirá sus puertas en una o dos semanas”, dijo.

Esas palabras fueron motivadoras, porque todavía allí se podía ver mucha destrucción. “Ese señor es digno de admiración. Si todos tuvieran ese espíritu de lucha, nos tomaría poco tiempo levantar a Puerto Rico”, me comentó el primer ejecutivo Jesús “Gardy” Colón.

Todos los días tenía que pasar por allí en la mañana para llegar hasta mi trabajo en Orocovis y podía observar que ya estaba Tío Pepe junto a varios trabajadores reconstruyendo su restaurante.  Cuando regresaba en la tarde, estaba casi siempre en la carretera, observando la obra realizada y planificando lo que iban a hacer al día siguiente.  Era una labor digna de admiración, de lunes a domingo, a veces en condiciones difíciles, pero finalmente lo logró.

Tío Pepe Restaurant abrió nuevamente sus puertas y está en victoria. Pepe y Wanda son personas buenas y trabajadoras que hacen patria día a día por un mejor mañana. Al cumplir 24 años como Chef y en su negocio, “donde el ambiente es parte del buen comer”, se le rinde un homenaje a su trayectoria en el Primer Culinary & Mojito Fest a celebrarse este viernes 22 de diciembre en la plaza pública de Aibonito.

Bajo el lema “Con Sabor a Montaña los ojos del mundo culinario se posarán en Aibonito” con la música de: Bohemia Triple A, Grupo Así Somos, JíbaraBanda, Manny Collazo es Plena y en la animación nuestra Nicole Marie Colón. Además, contaremos con exhibición de Artesanos, juegos interactivos para los niños y se une al evento el proyecto del Aiboniteño Javier Pedroza, “Que ningún niño pierda la ilusión” Aibonito Toy Drive.

Sin lugar a dudas el empresario Manuel Negrón de S&C Media Group, “Ha dado en el Clavo”, dedicando el Primer “Culinary & Mojito Fest” al Chef & Propietario del Restaurante Tío Pepe José L. (Pepe) Rodríguez. El evento contará con la presencia de seis restaurantes del pueblo de Aibonito: Punto E, Granos, Picaflor Bistro, Aibonito Beer Garden, La Plazoleta Burger y Fiorre Trattoria. Además, tendremos un Mojito Bar. ¡Allá nos vemos!

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions