Banner
Yadier, llena el Bithorn
Escrito por Carmen Pérez   
Jueves 14 de Diciembre de 2017 16:14

Más de 20,000 personas estuvieron presentes el pasado sábado en el estadio Hiram Bithorn, para presenciar el “Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game”. El evento que fue a beneficio de los damnificados del Huracán María. Allí fue el reencuentro de los peloteros de grandes ligas que pertenecieron al “Team Rubio”.

Fue una tarde mágica para miles de niños con sus  familias que llenaron las gradas del estadio de San Juan en donde  vieron desfilar por el cajón de bateo al propio; Yadier Molina, Francisco Lindor, Javier Báez, Edwin “Sugar” Díaz, Eddie Rosario, Kennys Vargas, José De León, Álex Cora, José Berríos, Roberto “Bebo” Pérez, Hiram Burgos, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Ricky Bones entre otros que “compitieron” contra artistas, periodistas, personalidades de la radio y presentadores de televisión.

Previo a la competencia de cuadrangulares se le rindió un homenaje al equipo nacional de béisbol Sub 23, que obtuvieron medalla de bronce en el pre mundial que finalizó la semana pasada en Panamá. Los jóvenes salieron al terreno acompañados de Víctor “Tavo” Ramos quien fue el entrenador de lanzadores de dicho torneo. El llamado “Team Rubitos” fue dirigido por Yadier Molina y con el logro del tercer lugar van rumbo al Mundial Sub 23 a celebrarse en el 2018 en Nicaragüa.

Ya en la competencia del “Home Run Derby”  hubo muchas sorpresas, una de ellas fue el periodista Jay Fonseca, quien sorprendió con su poderío con el madero. Fue precisamente el que ganó la competencia con 9 cuadrangulares. Antes dieron una gran demostración el atleta de lucha olímpica Jaime Espinal, que pegó un kilométrico cuadrangular por las 2 verjas del Bithorn y Miguel “Bejuco” Morales. Por los jugadores de Grandes Ligas lucieron Eddie Rosario, Javier Báez y Yadier Molina. Finalmente, el anfitrión del evento ganó la competencia. Tanto Báez como Molina en sus primeras rondas batearon 30 cuadrangulares que pusieron a gozar a la fanaticada. Cabe destacar que en la parte de atrás para coger las bolas en los jardines estuvieron sobre 30 jovencitos peloteros de las categorías 13 y 14 años del Junior Legends de Carolina.

En un aparte con el Periódico La Cordillera, único medio de prensa escrita del área central que estuvo presente el receptor del equipo Cardenales de San Luis y el eterno Capitán del “Team Rubio” Yadier Molina nos dijo a la pregunta de ver a tantas personas en el estadio Hiram Bithorn; “Me siento bien bendecido, bien contento por el apoyo que nos han dado en el día de hoy”. A la pregunta sobre la encomienda de haber sido el capitán del equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico el llamado “Team Rubio” ¿cómo fue esa experiencia como jugador y profesional? “Lo hicimos por Puerto Rico, muy orgulloso. Los muchachos (jugadores equipo Nacional), teníamos la misma mentalidad y meta. Ahora nos toca ayudar a Puerto Rico y por eso estamos aquí haciendo este evento” concluyó Molina, frente a niños en las gradas que esperaban por un autógrafo.

Antes de comenzar el juego de softball Yadier Molina, acompañado de sus familiares se dirigió a los presentes donde agradeció el apoyo al evento, a los auspiciadores, a su equipo de trabajo, a sus compañeros peloteros y a la clase artística; “Lo que hacemos es para ayudar a que Puerto Rico y mi gente se levante. Yo garantizo que nos vamos a levantar” dijo Molina, recibiendo una fuerte ovación del público. Ya para el juego de softball la ex Miss Universo y actriz Denisse Quiñones cantó los himnos. El lance de honor lo hizo la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz. Ya en el partido los equipos estaban mezclados entre jugadores y artistas, divididos por colores; rosa y azul con nombres de auspiciadores del evento. La victoria se la llevó el equipo azul 6 a 3. Ya finalizado el evento y según informes la actividad recaudó $200,000 mil de esos $20,000 mil fueron donados por Carlos Beltrán, pelotero recién retirado.

Francisco Lindor a jugar frente a su gente

Uno de los jugadores más elocuente y entusiasmado que vimos en el “Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game” fue a Francisco Lindor, el SS de los Indios de Cleveland.  Él viene de una gran temporada donde conectó 33HR, 178H, 89RBI, 99R con .273% sobre estos nos dijo; “Gracias a Dios fue una buena temporada, terminé bien, sin lesión y el equipo lució bien”. De estar en el evento de Yadier Molina como parte del Team Rubio nos dijo; “Súper contento de estar aquí y de compartir con la gente”. Sobre jugar para la Liga Profesional de Puerto Rico con el equipo Cangrejeros de Santurce nos mencionó que eso depende de su equipo de Grandes Ligas, pero que la gente lo puede ver jugar con los Indios de Cleveland los días 17 y 18 de abril en San Juan en una serie contra los Twins de Minnesota donde pertenece Eddie Rosario.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions