Banner
Circuito Cooperativo te conecta con los Estados Unidos
Escrito por Eliezo Maldonado   
Domingo 03 de Diciembre de 2017 16:26

Luego del Huracán María uno de los mayores problemas que tuvimos los puertorriqueños fue el flujo de dinero en efectivo para poder realizar nuestras compras de rigor ante la emergencia que estuvimos viviendo. Es de conocimiento de todos que al menos en la zona central la banca se vio seriamente afectada por lo que muchos no pudieron restablecer operaciones durante varias semanas y hasta un mes después algunos.

No obstante las cooperativas estuvieron presentes casi de inmediato ofreciendo su acostumbrado servicio y en el trayecto me encontré con personas que no eran socios de la cooperativa donde yo lo soy y aún así pudieron realizar sus transacciones sin mayor problema. Esto levantó mi curiosidad y empecé a investigar y resulta que hay un movimiento dentro del cooperativismo que es vehículo para que los socios puedan realizar transacciones en todas las cooperativas participantes.

“El Circuito Cooperativo en arroz y habichuelas, es un grupo de cooperativas que se unieron para que sus socios pudieran realizar diferentes transacciones en cualquier sucursal de las cooperativas participantes dentro y fuera de Puerto Rico. Por ejemplo, cualquier socio de San José Cooperativa puede ir a la Cooperativa de Cabo Rojo y realizar depósitos, pagos, giros, retiros entre otros servicios sin ningún problema” dijo Amanda Cardin representante del Circuito Cooperativo en entrevista para La Cordillera.

“En la zona central las cooperativas participantes son Credicentro Coop., San José Coop., Buena Coop., y otras como la Sagrada Familia y Cidreña Coop que están en el proceso de entrar al Circuito Cooperativo. El Circuito Cooperativo durante la pasada emergencia funcionó al 100%, las Cooperativas se unieron para que los socios de otras cooperativas que sus sucursales no pudieron operar de inmediato pudieran realizar sus transacciones sin problema.

Con el Circuito Cooperativo ya los socios no tienen que cerrar sus cuentas en la cooperativa si van a emigrar a los Estados Unidos, pues éste provee la capacidad de hacer tus transacciones en todas las cooperativas ó “Credit Union” de Estados Unidos. Es bueno que mantengan su cuenta con las Cooperativas de aquí ya que de esa manera aportan su granito de arena a nuestra economía. Además de tener ese sentido patrio de hacer tus transacciones con nuestras sucursales, pero en Estados Unidos” finalizó Amanda Cardin quien tiene sus raíces en el pueblo de Aibonito.

Carlos Ortiz, Presidente Ejecutivo de BoniCoop y Vicepresidente de la Junta de directores del Circuito Cooperativo resaltó el beneficio de pertenecer éste, ya que durante la emergencia muchos familiares que están en Estados Unidos pudieron enviar dinero a través del servicio y sus pudieron recibirlo en la cercanía  de su cooperativa. El servicio que provee el Circuito Cooperativo expande la oportunidad a nuestras cooperativas a ofrecer sus servicios dentro y fuera de Puerto Rico, cosa que es de suma importancia en este momento que vive nuestra isla.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions