Banner
Reunión Urgente de Alcaldes de la Zona Central
Escrito por Arnaldo García   
Lunes 04 de Diciembre de 2017 16:05

Alcaldes de la zona central se reunieron para delinear nuevas estrategias ante el aumento del desempleo en sus municipios después del devastador azote del Huracán María.  En una importante reunión celebrada en las oficinas del Área de Desarrollo Laboral La Montaña (ADLM), los ejecutivos Francisco López de Barranquitas, Orlando Ortiz de Naranjito, Sergio Torres de Corozal y el Presidente Jesús E. Colón de Orocovis, analizaron la situación y acordaron poner en marcha varios planes para mitigar los problemas surgidos por la catástrofe.  El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, se excusó por compromisos indelegables.

Los pueblos de la montaña fueron los más devastados en Puerto Rico; quedando comunidades aisladas, comercios y residencias en ruinas, servicios de agua, luz y comunicaciones totalmente interrumpidos, lo que provocó que el desempleo que ya estaba por las nubes se elevara aún más, por el cierre de negocios y otras empresas. “Sabemos que la situación es difícil, pero ya estamos tomando las medidas necesarias”, dijo William Jiménez, Director de ADLM.

Personal del organismo que es subsidiado por fondos federales, ha estado activo durante todo el proceso de recuperación en las oficinas en cada municipio, así como en las facilidades centrales ubicadas al lado del Centro Comercial San Cristóbal en Barranquitas. “Vamos a seguir cabildeando por más fondos para experiencias de empleo y otros beneficios para las personas afectadas. Estamos día a día buscando soluciones a corto y largo plazo”, comentó el alcalde Colón Berlingeri.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions