Banner
Incierta la participación de Los Toritos temporada 2018
Escrito por Duldin Meléndez   
Lunes 04 de Diciembre de 2017 16:00

Muchos se preguntan si habrá Beisbol AA en Cayey este próximo año. Ante la situación existente a raíz del paso del Huracán María donde Cayey luego de 68 días aun tiene 17 barrios sin el servicio de energía eléctrica de 22 en total. Los demás 5 barrios tienen electricidad de forma parcial. Hay muchas viviendas, afectadas, donde los cayeyanos perdieron todo. Ante toda esta situación el alcalde Rolando Ortiz se mantiene en que las probabilidades de Los Toritos jugar en casa son muy remotas ya que el estadio Pedro Montañez está seriamente afectado.

En una conversación con el alcalde, el apoderado Héctor De Jesús acordaron reunirse en la segunda semana de diciembre para ver cuáles serían las probabilidades y de esa manera optar por no jugar en la próxima temporada para comenzar el primero de abril.

Para Rolando Ortiz el béisbol no puede ir por encima de las necesidades que aquejan a Cayey.
“Queremos que se juegue béisbol en Cayey, pero la realidad es otra. Hay que invertir mucho dinero para recuperar el estadio, dinero que no tenemos. Hay un seguro y hay que tener mucho cuidado. Cualquier acción indebida en el uso de las facilidades podría invalidar el mismo. Además que en estos momentos el estadio representa un peligro para jugar béisbol” dijo el primer mandatario.

Aunque faltan tres meses y hay muchos fanáticos esperanzados en que se pueda jugar, será el propio apoderado y el alcalde quienes tomen la decisión final.

Pero vamos al mambo de la situación. Aunque muchos comerciantes respaldan al equipo, lo cierto es que también ha sufrido los estragos de este devastador huracán.  Así que tal vez podrían ayudar en algo, pero no creo que sea suficiente para un equipo que su nomina es alta y que podrían tener problemas en el pago a los jugadores. También se podría considerar de una baja sustancial en las dietas de los jugadores. Todo está en si ellos aceptan las mismas.

Se jugará los domingos doble juego y solo se cobrará un boleto. Esto significa que entrará menos dinero. Sería explorar si los fanáticos regresan a la pelota dominguera a respaldar a sus equipos a sabiendas de que estarán todo el día en el parque. Para muchos significa su día familiar.

Con Cayey todo cambia ya que hablamos con el alcalde Hon. Rolando Ortiz Velázquez. “Es difícil asegurar que se juegue en el Pedro Montañez. Nuestra prioridad en estos momentos es nuestra gente. Hay muchos cayeyanos que necesitan ayuda. No sabemos cuánto nos tomará recuperar” indicó el alcalde.

Tiempos difíciles. ¿Verdad que sí? Ya para enero 2018 se sabrá si se juega o no. No creo que el jugar en otro parque sería una alternativa. Serán muchos los elementos a considerar. Hay muy poco tiempo para comenzar unos trabajos en el estadio, si aún el seguro no ha dicho nada y todo está en un compás de espera.

Por el momento es mejor pensar que no habrá Béisbol AA en Cayey este próximo año y lo mejor sería esperar al 2019 y ver qué pasa.

Mi recomendación es que no se juegue. Vamos a unirnos todos en la recuperación de nuestro pueblo. Hay muchos compueblanos con grandes necesidades de agua, comida y de poder mejorar sus hogares seriamente afectados.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions