Banner
¿PUERTO RICO SE LEVANTA?
Escrito por Arnaldo García   
Lunes 04 de Diciembre de 2017 15:58

¿Puerto Rico se Levanta? Pregúntale a los miles de compatriotas que a más de 70 días del azote del Huracán María todavía no tiene agua, luz y están incomunicados en medio de escombros. La incompetencia de la mayoría de las agencias gubernamentales todavía tiene a mucha gente sufriendo como en el primer día.
A pesar del trabajo arduo de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la luz no ha llegado ni a un 30 por ciento de los residentes de la zona.  Inclusive al cierre de esta edición había pueblos sin electricidad y en otros no alcanza un 35 por ciento.

Los Nuestros no pueden hacer más de lo que hacen porque los han dejado solos ya que las brigadas contratadas por el Gobierno se quedaron en las costas y la zona metropolitana. Varios trabajadores de la UTIER, me contaron que están laborando sin materiales y haciendo de tripas corazones.

Respecto al agua potable es inconcebible que todavía haya residentes sin el preciado líquido por la falta de un generador. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Agencia Federal para la Administración de Desastres (FEMA) le debe una explicación a miles de abonados que llevan más de dos meses sin agua.  Al igual que en la AEE los trabajadores de la AAA no pueden hacer más, porque están trabajando sin los recursos necesarios.

En tanto las carreteras de la zona siguen siendo un peligro para los automovilistas y transeúntes.  Las agencias concernientes como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, ya han comenzado a trabajar en las más afectadas. Los escombros se comenzaron a recoger en barrios y sectores de cada pueblo, aunque con bastante lentitud.

Los alcaldes de nuestra región están trabajando día a día, con los recursos disponibles y dando la milla extra para levantar a sus pueblos.  No es fácil la labor de estos servidores públicos que tienen sobre sus hombros todos los problemas mientras nivel estatal se siguen ofreciendo cifras ridículas.  Si no hay luz, agua y otras cosas que son responsabilidad del Estado, como quiera les toca resolver a los Ejecutivos Municipales. Muchos están convencidos que los han dejado solos en la emergencia.

Brigadas municipales todavía llevan suministros a las comunidades, están a cargo de los Oasis y la coordinación general de servicios esenciales. Grupos cívicos siguen llevando ayuda a los ciudadanos afectados. Hace unos días el compañero Enrique “Kike” Cruz y la agencia De la Cruz & Asociado, llevaron mucha ayuda a residentes del sector La Francia de Orocovis, una de las áreas más devastadas por el fenómeno atmosférico.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions