Banner
Ejército reconoce labor de alcalde de Cayey
Escrito por Redacción La Cordillera   
Sábado 18 de Noviembre de 2017 16:03

Como uno de los municipios mejor organizados y efectivos para atender emergencia, así catalogó el Mayor General, Brian C. Harris, la labor del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez. El alcalde estableció en el Estadio Pedro Montañez un centro para el manejo de la emergencia producida para el huracán María.  Este centro se caracteriza por utilizar métricas para medir y evaluar los componentes que inciden en la emergencia como por ejemplo los sistemas de agua, y de alcantarillado sanitario así como también se monitorea el recogido de la basura doméstica y lo escombros producidos por el huracán.

“Gracias al sistema de monitoreo de aguas usadas fue que pudimos advertir a tiempo que las bombas del sistema sanitario no estaban en función y esto podría haber causado una epidemia en la población”, dijo el alcalde.

Según el general Harris, Cayey es una de las ciudades que más avanzan en el proceso de recuperación. El centro también cuenta con servicios de comida caliente donde acuden diariamente entre 900 a 1000 personas a recibir alimentos. Desde allí se distribuyen víveres a las familias afectadas utilizando una red de líderes voluntarios que luego de hacer un censo en su comunidad el municipio les provee alimentos y agua embotellada para las familias.

El alcalde, Rolando Ortiz, recibió de manos del general Harris una medalla militar por lo que este catálogo un servicio de Excelencia. También en la pequeña ceremonia que se celebró en las facilidades de la Guardia Nacional de Cayey fueron reconocidos un grupo de soldados que se han destacado por sus servicios de excelencia durante la emergencia del huracán María.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions