Banner
Se recrudece la Criminalidad en la Montaña
Escrito por Arnaldo García   
Sábado 18 de Noviembre de 2017 15:52

Resumen de las novedades más importantes durante la emergencia

La criminalidad es lo único que se ha estabilizado en Puerto Rico después del paso del Huracán María. En la zona central no ha estado exenta de los actos delictivos que amenazan la vida cotidiana de los ciudadanos. Los asesinatos, cuya cifra pasa de 560 en lo que va del 2017, también se han cuantificado en la región montañosa durante las pasadas semanas.

Según informes de la policía, una muerte violenta se reportó en el barrio Guadiana de Naranjito donde localizó el cuerpo baleado de un hombre que no ha sido identificado. Otro asesinato se registró en el barrio Palmarejo de Corozal, donde fue ejecutado Wilfredo Cariño Colón de 35 años. También en el barrio Jagüeyes de Aguas Buenas ultimaron a un hombre cuya identidad no fue revelada.

Barranquitas y Cidra son los pueblos con más querellas graves

El pueblo de la Eterna Primavera es uno de los lugares que más actividad delictiva se ha investigado durante estos días. Un robo se reportó en un restaurante ubicado en la carretera PR-171, donde tres individuos armados despojaron al dueño de $580 dólares y un teléfono celular. Además, des-pojaron a dos clientes de dinero y prendas.

Otro atraco se registró en un restaurante de comida oriental en el barrio Beatriz de Cidra. Informó la querellante que dos individuos portando arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, la despojaron de $1,200 dólares en efectivo producto de las ventas del día.

Mientras un escalamiento es investigado el barrio Arenas de Cidra.Según la información, alguien forzó una puerta de cristal, logrando acceso al interior para apropiarse de las tormenteras y he-rramientas. Además, en el barrio Arenas escalaron el establecimiento electrónico de donde se robaron celulares, una computadora y un printer.

En otros sucesos se registró una agresión en el barrio Rabanal de ese municipio. El querellante indicó que un hombre y una mujer lo agredieron con una pala, causándole traumas. Otra agresión agravada fue reportada en el barrio Bayamón de Cidra. Según el informe, un hombre de 39 años fue atacado con un cuchillo por un sujeto que no fue identificado. El perjudicado fue trasladado hasta el Centro Médico en condición crítica.

También se investiga un carjacking en el barrio Arenas de Cidra. Informó el querellante que mientras transitaba por la vía del sector, su vehículo fue impactado por otro carro por la parte posterior. Cuando se detuvo a verificar los daños, dos mozalbetes armados mediante amenaza lo despojaron del Toyota Scion color gris con la tablilla IFX-847.

Barranquitas está Caliente

Otro de los pueblos donde se han recibido múltiples querellas es en Barranquitas. Allí los robos son la orden del día. Un hombre alegó que mientras realizaba una necesidad fisiológica en el sector El Farallón del barrio Quebradillas, se le acercaron dos individuos en una motora, lo agredieron y lo asaltaron.

En otros hechos, un asalto a mano armada se registró en el sector La Loma del barrio Honduras en Barranquitas. Un hombre fue interceptado por tres sujetos armados que lo despojaron de dinero, un celular y otras pertenencias.

Por otra parte, en la urbanización Palo Hincado de ese pueblo se robaron un generador de electricidad marca Coleman valorado en $700.00. Los cacos hurtaron otra planta Honeywell de 17 K, en el barrio Quebrada Grande.

Un escalamiento también es investigado en una estructura de Credicentro-Coop en la calle Muñoz Rivera al lado de la Iglesia Católica en Barranquitas. Según se informó, alguien vandalizó la puerta principal del lugar, logrando acceso al interior donde trataron de abrir el cajero automático. Sin embargo, los cacos no lograron sustraer dinero de la ATM. Los daños fueron valorados en $35,000 dólares.

Además, se informó que en el barrio Barrancas de Barranquitas, delincuentes lograron acceso a una Torre (antena) de comunicaciones de la compañía Claro para apropiarse de baterías, equipo electrónico y cables de cobre valorados en $4,990 dólares. Muy cerca de allí, en medio de una trifulca, le metieron un botellazo en la cara a un hombre de 54 años.

Los demás pueblos

En los demás pueblos de la región como: Aibonito, Aguas Buenas, Cayey, Comerío, Corozal y Orocovis, los delitos contra la propiedad están a montón por chavo. Los delincuentes han aprovechado la oscuridad de la noche para escalar comercios y residencias. Uno de los problemas mayores fue el colapso en las comunicaciones que impidió que los ciudadanos alertaran a las autoridades de actividades delictivas.
Las apropiaciones ilegales también se han disparado en estos pueblos del interior del país.  Pillos que estaban sueltos y algarete en medio de la emergencia, no dejaron pasar nada y se llevaron todo lo que encontraban a su paso.  Muchas personas optaron por no reportar los delitos a la policía. 

Accidentes Fatales

Los accidentes de tránsito también provocaron muertes en las carreteras de la cordillera central. Un hombre murió después de ser arrollado en la carretera PR-184 del barrio Guavate en Cayey. Mientras otros dos accidentes fatales se registraron en el barrio Quebradillas de Barranquitas y en la carretera PR-172 en Cidra.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions