Banner
Aibonito en la mira de Los Criollos de Caguas
Escrito por Carmen Pérez   
Viernes 17 de Noviembre de 2017 15:39

Los Criollos de Caguas, actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, tienen entre sus planes para la temporada que comienza en el 6 de enero jugar en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

A esos fines la semana pasada la administración de Los Criollos se reunió con el Director de Recreación y Deportes del Municipio de Aibonito; Álex López y el sub director Abnel Mercado durante la misma estuvo presente parte del staff administrativo del equipo. El conclave fue el comienzo del plan para traer juegos de béisbol profesional a la montaña.

El Sr. López, director de deportes mostró gran interés y agradeció a la administración de los Criollos que hayan pensado en Aibonito para realizar juegos. “Es un ofrecimiento que hemos acatado con mucho amor y aprecio. Es algo que llega en un momento indicado porque ya es hora de proveerle a nuestro pueblo de Aibonito un escenario diferente, libre de tensiones después del huracán María.

Es una gran oportunidad para pasar un buen rato en familia y ver un béisbol de gran calibre. Esto será algo histórico, adicional que vamos a tener a los campeones no tan solo de Puerto Rico sino de la Serie del Caribe y lo que hace esta iniciativa más relevante es que será gratuito para Aibonito, pueblo limítrofes aquí en el estadio Hermanos Marrero” nos dijo el director quien por nos confirmó que tan pronto terminó con la reunión le hizo un resumen al alcalde Willie Alicea Pérez y éste estuvo de acuerdo con la iniciativa y puso a su disposición el ayuntamiento para que sigan hacia adelante con los planes.

Cabe destacar que ya se comenzó con el acondicionamiento del terreno del estadio Hermanos Marrero ya que la Doble A Juvenil estará jugando en las próximas semanas, hecho que adelantan los trabajos para tener todo listo para que los Criollos de Caguas jueguen. El estadio Hermanos Marrero tiene capacidad para 2,500 personas. Sobre los problemas provocados por el huracán; con el techo, la verja y la pizarra el director el director de Deporte nos adelantó que se están ultimando los detalles para que en una o dos semanas este apto para que tanto la juvenil y la profesional puedan jugar con la calidad que se espera.

Por su parte la administración de Los Criollos de Caguas, entienden los cambios provocados por el paso del huracán María por eso están firmes en buscar alternativas para llevarle entretenimiento a las familias especialmente a los niños de la montaña. Con esa encomienda el Sr. Joaquín Pérez, administrador del equipo y su grupo de trabajo empezaron reuniones.

En un aparte con el periódico La Cordillera nos explicó el porqué Aibonito; “Personalmente nos une una gran amistad con el Ing. Edwin Ramos, apoderado de Los Polluelos de la Doble A. El pasado año Los Criollos veníamos a jugar un fogueo y la lluvia no lo permitió, estamos en deuda y por eso este año buscamos la manera de empezar conversaciones con el municipio para traer béisbol profesional.

Este pueblo es de gran tradición en el béisbol doble A y sabemos que, si todo marcha bien, la gente se disfrutará ese espectáculo” nos expresó, y añadió que para este próximo año la profesional jugará una temporada especial donde en reuniones previas se han visto otros aspectos y detalles entre ellos;  jugar de día, con doble juegos a 7 entradas incluyendo  los sábados y domingos.

El Sr. Pérez luego de la inspección inicial informó; “Que el parque de Aibonito, está en óptimas condiciones para jugar, el personal está trabajando con los “paddings” del “outfield” y los “polls” de “foul”. Entiende que no debe haber ningún problema para que la MLB apruebe el estadio para jugar. “Estamos viendo las opciones del “clubhouse” y hemos identificado las áreas para establecerlos. Definitivamente estamos sumamente entusiasmados con este proyecto y espero que otras franquicias también vean la posibilidad de llevar béisbol a otros parques, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Estoy seguro que será todo un éxito en Aibonito y les exhortamos al comercio en unir esfuerzos para tener un momento para despejarnos de esta situación post huracán María que nos ha tocado a todos.

Sobre fechas, itinerario y equipos visitantes  entre Los Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina o Los Tiburones de Aguadilla que vendrán al estadio Hermanos Marrero de Aibonito, se definirá en las próximas semanas.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions