Banner
Alcalde de Cayey implora por ayuda inmediata de AEE
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 01:22

No hay duda que Cayey ha sido uno de los pueblos que ha logrado recuperarse a pasos agigantados. Sin embargo falta mucho trabajo por realizar según el alcalde Hon. Rolando Ortiz Velázquez.

“Los más que me preocupa en estos momentos es la situación del agua en Cayey. Más que quejarnos la verdad es que hemos puesto el corazón con nuestro equipo de trabajo y ya identificamos cada una de las generadoras de las diferentes comunidades. Conseguimos los generadores con Acueductos, FEMA y con el cuerpo de ingenieros. Ya estamos en casi en un 90%, pero seguimos operando con generadores eléctricos, cuando esto es un sistema que debe operar con el servicio de energía eléctrica. En cualquier momento esto puede colapsar y por tal razón es que estamos implorando a la Autoridad de Energía Eléctrica, estamos rogando a que nos envíen más brigadas para poder adelantar los trabajos. Con las que tenemos no se puede. (Ellos AEE) están trabajando duro y eso lo reconocemos. Necesitamos más gente. Cayey es uno de los pueblos que más rápido se recupera” destacó el primer mandatario.

A pregunta de La Cordillera sobre el porqué ha sido más fácil recuperar el agua que el servicio de electricidad Ortiz Velázquez fue enérgico en decir  que con la AAA fue más fácil ya que hubo una colaboración estrecha y sin embargo con la AEE no se ha recibido la misma cooperación.

“Ante de la llegada de este fenómeno ya estábamos preparados con alimentos, agua y ya al otro día del huracán estábamos en las calle ayudando a nuestra gente. Nos falta un empujoncito de AEE ya que hay mucho en juego. Aquí está en riesgo nuestro comercio, la industria, la salud, de personas encamadas, otros reciben diálisis, gente con enfermedades cardiacas, apnea del sueño. No podemos seguir esperando si no se les añaden más brigadas. Estoy implorando a que esas brigadas lleguen lo antes posible. Le estamos pidiendo a nombre de nuestros enfermos y todos los cayeyanos al Director de la AEE y al Director Regional que nos envíen mas brigadas” añadió el alcalde.

No hay duda que la gente de Cayey desean regresar a la normalidad, volver a usar las facilidades deportivas, poder tener un espacio genuino donde las familias cayeyanas puedan tener un momento de esparcimiento.
“Estas son situaciones que tardarán por el momento. “Me gustaría que los cayeyanos puedan usar la pista, el parque Pedro Montañez y las demás facilidades. La realidad es que tengo que escoger entre darle luz al Hospital Menonita y al Hospital de área o darle luz a la pista de caminar. Seguir repartiendo agua y alimentos aquellos que no tienen. Tengo que establecer prioridades y las mismas son la vida y la seguridad de los cayeyanos”señaló el alcalde mientras nos decía que el programa un Líder para tu Calle ha sido tan exitoso que continúan llegando nuevos voluntarios y se atienden con mayor efectividad los problemas de los diferentes sectores.

Los trabajos en el COE de Cayey continúan con el mismo compromiso, ayudando la gente y en busca de poder recuperar a Cayey lo más pronto posible. Hay que darle mucho crédito a todos los empleados municipales y a los cientos de voluntarios ya que trabajan mano a mano con esta recuperación.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions