Banner
Compartir Deportivo después de María
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 00:18

Está probado que el deporte es una alternativa para mejorar la sociedad. Con esa visión el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Aibonito celebró un intercambio deportivo de sóftbol con su personal, con empleados independientes y voluntarios que trabajaron durante la emergencia post huracán María. Alex López, director de Recreación y Deportes nos habló de esta iniciativa “Hacer este juego de sóftbol era para compartir y despejarnos un poco de todo del trabajo que se ha hecho durante las pasadas semanas. Aquí llegaron mis compañeros que hemos estado mano a mano con otros departamentos haciendo el trabajo que espera la ciudadanía”.

En La Cordillera, durante las pasadas semanas pudimos constatar que empleados de Recreación y Deportes, incluyendo a las damas estuvieron recogiendo escombros, y haciendo todo tipo de trabajo hasta guiando equipo pesado.

El juego de sóftbol fue en el parque Luis “Torito” Meléndez del Rabanal y fue la mejor excusa para pasarla bien. Hubo música, refrigerios y mucha carne frita preparada por los mismos empleados. Se montaron 3 equipos que incluían empleados de otras dependencias como; Finanzas, Planificación y Obras Públicas.

No hubo ganadores, ni perdedores porque lo importante era compartir. Entre los asistentes que jugaron estuvieron atletas experimentados y reconocidos. Como es el caso de los jugadores Doble A; Gabriel Aponte (Polluelos de Aibonito), Raúl Febus (Peces Voladores de Salinas) y Julio Serrano (Poetas de Salinas), ex jugadores con trayectoria; Heriberto “Zorro” Bermúdez, Roberto Santana y Denis Rodríguez. Jugadores de la Clase A; Rafael “Rafita” Martínez y José A. Colón.

El atletismo de alto nivel también estuvo presente en el juego con José Santé y el fondista César Lam. Éste último quien pertenece al departamento de Recreación y Deportes Municipal en un aparte nos confesó que el deporte les da vida a los pueblos no importa la disciplina. “Yo me siento orgulloso de que mi vida se haya formado en el deporte.

Estar con mis compañeros en este juego de sóftbol es significativo después de lo que ha pasado con lo del huracán. No podemos dejar que se nos caiga lo que habíamos logrado en el deporte. Por eso exhorto a todos a continuar tanto en el atletismo con los maratones alrededor de la isla, la Doble A, Liga Profesional, baloncesto, voleibol y todos los demás.

Sabemos que económicamente ha sido fuerte lo que ha pasado por el huracán, pero tenemos que levantarnos porque nuestros niños y la juventud necesitan recrearse y formarse” reflexionó Lam, que su posición en el juego fue de receptor.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions