Banner
Cayey una ciudad bendecida por su gente
Escrito por Duldin Meléndez   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 16:44

Al paso del Huracán María por Puerto Rico seguimos contando los días (41 en total) y la recuperación ha sido demasiado lenta. Todos los días nos damos citas al COE de Cayey (Centro de Operaciones Emergencia) bien temprano en la mañana, buscamos ponernos al día. Tener la información de último momento sobre los servicios y cómo está la situación de los cayeyanos.

Me encuentro con el alcalde Hon. Rolando Ortiz en un corre y corre por el estadio Pedro Montañez examinando todas las estaciones de su elaborado sistema de logística, uno de los más reconocidos en Puerto Rico por los demás alcaldes y por el propio gobierno a nivel central.

Empleados municipales comprometidos ponían al día las diferentes estaciones evidenciando los trabajos realizados y los muchos en turno para ser realizado.

El Centro de Operaciones es único. Muchos cayeyanos desfilan por el mismo buscando ayudas. Otros solo van a disfrutar de un buen desayuno, almuerzo y hasta comida. Lo cierto es que todos los visitantes salen complacidos y con la gran esperanza de que haya una mejoría pronto. La gran Ciudad de las Américas aún tiene 22 comunidades sin servicio de electricidad, 15 de ellos sin servicio de agua potable.

Según el alcalde Ortiz Velázquez, los cayeyanos lo más que piden son alimentos, toldos y medicinas.
“Día a día trabajamos desde bien temprano en busca de ayuda para nuestros hermanos cayeyanos. Revisamos todo el componente de nuestro Centro de Logística. Todo tiene que estar en orden. Nos reunimos y discutimos todos los detalles.

Luego nuestros muchachos parten a las diferentes comunidades a brindar los diferentes servicios. Entre los más importante está el recogido de escombros. También identificar a todas las familias que no tienen alimentos y agua potable. Es bien difícil llegar a todos en un día pero al otro día volvemos a la carga y trabajamos las demás comunidades” destacó el primer mandatario, mientras atendía el público.

El trabajo del alcalde Rolando Ortiz y los empleados municipales ayuda en grande aliviar el golpe del sufrimiento de muchos cayeyanos que lo perdieron todo y solo los alberga la esperanza de una mano ayuda para que puedan recuperarse.

La mejor Ciudad de las Américas está en pie de lucha con una gran maquinaria y un buen conductor que preocupado por su pueblo, dedica muchas horas de trabajo. Para Rolando Ortiz su prioridad en estos momentos es su gente y sus necesidades.

El Centro de Operaciones es único. Muchos cayeyanos desfilan por el mismo buscando ayudas. Otros solo van a disfrutar de un buen desayuno, almuerzo y hasta comida.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions