Banner
Solicitan atención para las carreteras en la montaña
Escrito por Redacción La Cordillera   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 16:40

Pese a que los esfuerzos conjuntos de la Primera Dama y los legisladores para llevar suministros a los pueblos de la montaña no se han detenido, el senador por el Distrito de Guayama Axel “Chino” Roque Gracia, se mostró preocupado por la dilación en la recuperación de esa zona y le adjudicó a las condiciones de las carreteras uno de los principales factores que impiden que los ciudadanos puedan levantarse.

“Nadie espera que, a 41 días del paso devastador del Huracán María, podamos proclamar que hemos vuelto a la normalidad. Sin embargo, me preocupa mucho que no se le esté dando la atención que amerita al estado de las carreteras de los pueblos de la montaña que pertenecen a mi Distrito. Los caminos siguen deteriorándose con los constantes episodios de lluvia que se han registrado recientemente en la zona montañosa. Y, la gente no puede salir a retomar su vida y los que salen la arriesgan diariamente”, expresó Roque.

El senador reflexionó sobre las consecuencias de este evento a largo plazo para su Distrito y reiteró la urgencia de integrar esfuerzos de todos los sectores, privados y gubernamentales para devolverle la esperanza a sus residentes. Por lo que reclamó la intervención de DTOP para que se defina de quien será la responsabilidad de habilitar los accesos en esa zona.

“Falta mucho por hacer y además de llevarle alimentos a las residencias tenemos que promover que los ciudadanos puedan salir a buscar el pan de cada día. Si no resolvemos lo de las carreteras pasaremos muchos meses más llevando alimentos sin ver progreso”, sentenció Roque.

“El trabajo en nuestro Distrito no termina. La infraestructura de la montaña ya estaba deteriorada, ahora, tras la devastación que dejó el Huracán María en esos pueblos será más grande el desafío para lograr el desarrollo económico al que todos aspirábamos”, manifestó el Senador.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions