Banner
Alarmante la cantidad de escombros, metales, sedimentos y basura acumulada en los municipios
Escrito por Redacción La Cordillera   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 16:37

Aumenta la propagación de insectos y de roedores en los pueblos de la montaña.

La propagación de enfermedades virales y bacterianas que pudieran ser transmitidas por insectos y roedores preocupa al alcalde cayeyano  toda vez que miles de toneladas de escombros se acopian como montañas en diferentes sectores de la ciudad.

Son muchos los centros de acopios establecidos en Puerto Rico, provocados por el paso del ciclón María. Ante la cantidad de material  acumulado el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, solicita la atención inmediata y pide al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos a priorizar los trabajos de recogido y disposición final, esto para evitar una epidemia local y nacional.

“Es alarmante la cantidad de material acumulado con la que nos hemos topado en nuestras visitas y monitoreo a los centros de acopio, particularmente los de nuestra ciudad que se encuentran en comunidades de mucha densidad población, nos preocupa los problemas de salubridad que esto pueda provocar”, dijo Ortiz Velázquez.
Resaltó los casos de las comunidades de Torito – Plata y Toíta cuyos parques de pelota son utilizados para estos fines, teniendo residencias a vuelta redonda tan cercanas como cruzar una angosta calle.

El ejecutivo municipal enfatizó la importancia de utilizar repelentes, desinfectantes y aplicar todas las medidas preventivas que estén al alcance de los ciudadanos, para evitar enfermedades. Urgió además al Departamento de Salud que desarrolle una masiva campaña de asperjación.

En Cayey existen nueve centros de acopio ubicados en la carretera #184 frente a la lechonera el Mojito, carretera #743 cerca de La Vaquería, en la carretera #708 parque de Jájome Bajo, carretera #1 cerca del garaje Ecomax, parque de Toíta en las Parcelas Viejas de Cayey, detrás de la escuela de Bellas Artes en la calle Matías Soto, en la Plata, barrio Rincón frente el Cementerio Nuevo y en el barrio Culebra Alto, parque Ramón Rodríguez. Por otro lado el alcalde indicó que es de alta prioridad que el gobierno central empiece a remover los escombros en las carreteras estatales en especial la carretera 15, 14 y 1.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions