Banner
En abril se juega Doble A
Escrito por Carmen Pérez   
Jueves 09 de Noviembre de 2017 15:59

En reunión extraordinaria de la Liga de Béisbol Superior Doble A, celebrada este pasado domingo, se determinó que se jugará la temporada 2018. La misma dará comienzo el domingo, 1 de abril de 2018, con un solo juego de los actuales campeones los Indios de Mayagüez. Los demás equipos comenzarán el 8 de abril de 2018. El Dr. José Quiles, presidente la Federación informó que se jugará doble juego los domingos y la temporada regular será de 16 partidos. El líder federativo estima serán 30 las franquicias participantes.

La reunión que se celebró en el Museo de Deportes de Guaynabo contó con la presencia de 36 de los 42 apoderados. Estuvo el ex-presidente de la federación el licenciado Osvaldo Gil. De la sección central estuvieron presentes el apoderado de Los Toritos de Cayey (campeones de la sección) Héctor De Jesús, el de Los Polluelos de Aibonito el Ingeniero Edwin Ramos, el de Los Próceres de Ba-rranquitas Heriberto López, un representante de Los Pescadores del Plata Sr. Jorge Escudero..

En conversación con La Cordillera, el apoderado de Los Toritos, De Jesús nos indicó sobre jugar la temporada 2018; “Sí, me inclino en participar, queremos defender el campeonato de la sección central, aunque desconocemos como quedemos organizados y en cual estaremos el próximo año. Eso depende de los equipos que decidan quedarse y las dispensas que otorgue la liga.

De cómo ve el ambiente en la fanaticada de Cayey; “Creo que en este momento no hay ambiente de béisbol, pero de aquí a abril las cosas serán diferentes. Al final del día nuestra responsabilidad es proveerle esparcimiento y algún tipo de entretenimiento a nuestro pueblo y país” mencionó. Si ha podido tener la oportunidad de dialogar con el alcalde Rolando Ortiz, nos informó que el enfoque del primer mandatario en este momento es sacar a su pueblo hacia adelante. “Conociendo lo deportista que es, estoy seguro que él va estar de acuerdo en jugar este año. Estoy seguro que cuento 100% con su apoyo”, dijo confiado De Jesús.

Por otro lado, el apoderado de Aibonito ingeniero Edwin Ramos, nos habló también y está inclinado por lo que decidió la mayoría en jugar; “Definitivamente con lo sucedido en esta reunión extraordinaria estaremos moviéndonos para que Los Polluelos estén presentes en la temporada 2018.

Con lo sucedido con el huracán María, no hemos podido empezar con nuestros acercamientos y las propuestas a los auspiciadores grandes del equipo para saber dónde estamos parados, pero como la mayoría, nos inclinamos a jugar la temporada 2018”. El apoderado estuvo acompañado del Sr. José "Wiki" Rivera, quien co-apoderado del equipo.

El ingeniero Ramos, va para los 10 años al frente de la franquicia y sabe lo cuesta arriba que se han puesto las cosas, pero entiende que el deporte en este caso el béisbol Doble A con Los Polluelos debe continuar por eso es que tiene dentro de sus planes hacer actividades para activar a la fanaticada para que ayuden al equipo en el aspecto económico. "Sabemos que son tiempos difíciles, pero tenemos que todos hacer ajustes para seguir hacia adelante”.

Se espera que para la próxima reunión de la Federación de Béisbol pautada para enero del 2018 haya un panorama más claro de cuántas franquicias de las 48 estarán activas en la temporada 2018.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions