Banner
¿Qué pasará en realidad con el Béisbol AA?
Escrito por Duldin Meléndez   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 15:54

Tiempos difíciles. ¿Verdad que si? En las mentes de los buenos deportistas solo existe el saber cuándo verdaderamente se jugará. La Federación de Béisbol y su junta decidieron posponer el torneo 2018 para comenzar el primero de abril. Sin embargo las opciones de que jueguen menos equipos, 20 tal vez es una realidad. Los mismos apoderados hablan de tal vez 30 equipos, sin embargo todos sabemos que eso es casi imposible.

Vamos a la sección central. Comenzaremos con Los Polluelos de Aibonito. La situación es crítica. Hemos tratado de hablar con el apoderado Edwin Ramos, pero se nos ha hecho imposible, sin embargo fuimos a su pueblo de Aibonito y logramos conseguir alguna información.

Acaban de perder a Tomás Santiago, su estelar lanzador, quien se acaba de marchar a los Estados Unidos en busca de un buen trabajo y asegurar el futuro de su familia. La aportación del municipio no será la misma. El mercadeo será casi imposible. ¿Cuáles son las prioridades? Obviamente la recuperación de todos aquellos que tuvieron grandes pérdidas ante el paso del huracán María.

Además de jugar doble juegos los domingos y a siete entradas le quita sabor a nuestro espectáculo deportivo. Siempre abogue para que se jugaran los domingos, pero no de esta manera. Tiene que ser un componente de lo que teníamos antes del huracán.

Los Pescadores del Plata de Comerío no tienen parque. Perdieron todo durante el huracán. El río arrazó con todo. Les tomará varios años en recuperarse a menos que no opten por jugar en otro estadio. Este es un equipo que depende mucho del comercio pequeño y el mismo está devastado. También el municipio es su principal fuente de ingreso y como veo las cosas no hay dinero para nadie. Además el deporte no es prioridad.

Barranquitas está corriendo la misma suerte de Comerío y Aibonito. Aun confrontan serios problemas de comunicación, No hay agua, tampoco electricidad. Solamente Cidra y Cayey podrían sobrevivir. De Cidra no sabemos mucho pero en estos momentos no dejan usar los parques. Esto quiere decir que sus prioridades van dirigidas a los cidreños afectados.

Con Cayey todo cambia ya que hablamos con el alcalde Hon. Rolando Ortiz Velázquez. “Es difícil asegurar que se juegue en el Pedro Montañez. Nuestra prioridad en estos momentos es nuestra gente. Hay muchos cayeyanos que necesitan ayuda. No sabemos cuánto nos tomará recuperar” indicó el alcalde.

Con todo este panorama podemos decir que jugar béisbol AA no nos hace nada bien. Pena me da con aquellos apoderados que invertirán miles de dólares que no podrán recuperar. Ya los fanáticos no acostumbran ir a los parques los domingos y se les hará difícil acostumbrarse. Que se entienda que siempre he abogado por jugar los domingos, pero como parte del itinerario semanal y que sean dobles juegos.

Sería bueno hacer un estudio de mercadeo a ver cuántos comerciantes estarán seriamente afectados y si están dispuestos a invertir.

En mi carácter personal yo jugaría en 2019.  Otros deportes ya confirmaron su no participación en el 2018. Otros están analizando la idea y de seguro que no jugarán y si lo hacen perderán mucho dinero.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions