Banner
Jenniffer González anuncia restablecimiento de servicios de pasaporte en Puerto Rico
Escrito por La Cordillera   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 15:26

Tan pronto como la semana que viene se restablecería parte del servicio de la oficina de pasaportes en Puerto Rico; así lo informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón, luego de la reunión de trabajo que tuvo esta mañana en su oficina con la secretaria auxiliar de los Servicios de Pasaportes del Departamento de Estado federal, Brenda Sprague.

La comisionada residente señaló que cerca de cuatro mil pasaportes están listos para entregar a los solicitantes de Puerto Rico y se están haciendo las gestiones para determinar lugar, hora y día exacto de comienzos de la semana que viene para empezar a entregarlos.

El uso de las oficinas del servicio postal de los Estados Unidos se están evaluando como posibles lugares de entrega, pero aún hay dudas de seguridad sobre el uso de esa alternativa.

La oficina de pasaportes cerró en Puerto Rico, luego del impacto del huracán María al no contar con servicio eléctrico y por lo tanto no poder contactar con el sistema de seguridad para la debida protección de los documentos que contienen información sensitiva de la ciudadanía.

González Colón discutió con Sprague y demás miembros del Departamento de Estado federal que participaron de la reunión, alternativas para que las personas puedan continuar enviando sus aplicaciones de pasaporte, ahora mismo se está limitando ese acceso.

Mañana, llegará a San Juan David P. Giamellaro, el pasado director de la oficina de pasaportes en San Juan, para trabajar con personal de la oficina de la comisionada residente en San Juan los detalles y alternativas de restablecimiento de servicios de la oficina de pasaporte.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions