Banner
Bonicoop Contigo antes, durante y después de la Emergencia
Escrito por Eliezo Maldonado   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 15:23

Como parte del la celebración del mes del cooperativismos deseamos felicitar al movimiento cooperatavista de Puerto Rico y en especial al de la zona central. En La Cordillera reconocemos su gran aportación al país y le deseamos mucho éxito. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al presidente ejecutivo de Bonicoop, el Sr. Carlos Ortiz quién nos dio una valiosa información para todos nuestros lectores.

La Cordillera; ¿Cómo ha estado operando Bonicoop luego del paso del Huracán María?

Carlos Ortiz; “Esa infraestructura gracias a Dios no sufrió tantos daños, por lo tanto rápidamente que pasó el huracán pudimos operar, aunque con horario y servicios limitados, por razones obvias. Luego hemos seguido aumentando servicios de menos a más, hasta que hoy día estamos ofreciendo todos nuestros servicios. Fuimos la primera institución Aiboniteña en abrir operaciones luego del Huracán María y eso demuestra nuestro compromiso con nuestros socios”.

L.C; ¿Hay mucha incertidumbre con esto de las prórrogas y moratorias. Podría explicarnos cómo aplica esto a los socios de Bonicoop?

C.O; “En nuestro caso la Junta de Directores aprobó la moratoria automática a todos los préstamos de consumo, y moratoria también para los préstamos hipotecarios que aunque no es compulsorio, sí existe la opción. La moratoria coinsiste en concederle 90 días a los socios para que puedan realizar su pago. A los socios que tenían su préstamos con 30 días a menos de atraso, le recomiendo que a los socios que tengan dudas, pasen por nuestra sucursal y con mucho gusto le orientaremos. En Bonicoop sabemos que muchos de los socios al día de hoy no cuentan con los servicios de luz, agua y entendemos que los gastos se han triplicado. Por eso nuestra Junta de Directores activó el plan de la moratoria automática, debido a la emergencia.”

L.C;  ¿Hay alguna oferta de préstamo diseñado para atender la emergencia?

C.O; “Cuando vino el Huracán Irma ya nosotros habíamos establecido un préstamo pequeño para emergencias de hasta $3,000.00 a un interés desde 3.95% para todo el mundo. Este requie-re una cantidad mínima en acciones, de $150.00. Además de que ya estamos ofreciendo todos nuestros préstamos regulares como hipotecas, tarjetas de crédito entre otros. Nuestro horario especial es de 8:00am a 3:00pm, considerando también a nuestros empleados que muchos también han tenido que hacer ajustes debido a la emergencia. También hemos añadido la línea de crédito para los socios comerciantes, para que así puedan operar más tranquilos.

L.C.; ¿Algún mensaje que quieras comunicarle a la comunidad de la zona central?

C.O; “Estamos en el mes del Cooperativismo y nuestra Cooperativa pudo ayudar a nuestra gente y me siento muy orgulloso de nuestro personal que ha estado mano a mano dando el máximo por nuestros socios, ellos tienen mis res-petos. A los socios quiero decirles que cuenten con nuestra Cooperativa.

Durante este mes la Cooperativa acostumbra a realizar la asamblea anual de Socios y ante la situación, la misma ha quedado suspendida hasta nuevo aviso y lo más probable es que se celebre para el mes de Diciembre, pero lo estaremos anunciado con tiempo. Hoy me siento más que orgulloso de pertenecer al movimiento cooperativo, he estado al tanto de cómo han atendido la emergencia y es bien satisfactorio salir a la calle y escuchar a las personas decir que las Cooperativas son la mejor alternativa.”

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions