Banner
Alcalde de Cidra asegura tener los recursos para reconstruir la vía y limpiar los accesos
Escrito por Redacción La Cordillera   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 15:15

El alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, sostuvo una conversación oficial con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos Contreras Aponte, con el objetivo de que se le conceda al Municipio Autónomo de Cidra el convenio de colaboración para reparar el profundo socavón que se encuentra en la carretera estatal PR172, justo a la entrada de este pueblo.

“Oficialmente, hice formal mi petición al ingeniero Contreras para que nos concedan el convenio colaborativo para reparar la carretera 172. Le manifesté al secretario la urgencia de corregir el socavón en esta vía, ya que tenemos muchas compañías y empresas que dependen de ella para recibir la materia prima que les permite completar sus producciones. Empresas como Enco, Caribbean Refrescos, NamPac, PharmaPac, Walgreens, Cidra Auto Mall y Comercial Berríos, constantemente traen contenedores. La PR172 es la vía que les permite a estos vehículos llegar directamente, sin la dificultad de transitar por carreteras más estrechas y curvadas, que dificultan los virajes y retrasan el tiempo de entrega de las mercancías”, indicó Javier Carrasquillo, a su salida del COE, ubicado en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González.

Algunas de las mencionadas compañías no han podido iniciar la manufactura de sus productos por la dificultad que implica el recibo y la entrega de contenedores hasta sus instalaciones. “Las compañías tienen una hora determinada para entregar sus productos en el muelle. Sin embargo, la obstrucción de la vía dificulta estimar el tiempo real que le toma a un camión-remolque entregar su carga en el puerto de embarque. Asimismo, el volumen o flujo de traslado de mercancía desde y hacia estas empresas no puede mantenerse como acostumbrado y requerido, porque las pequeñas carreteras del pueblo quedarían prácticamente bloqueadas; estamos hablando de más de 100 vagones entrando y saliendo de Cidra en una semana. Sería insostenible”, abundó Carrasquillo.

La carretera PR172 facilita, además, el acceso a vehículos oficiales de seguridad y salud. “En la avenida Luis Ángel ‘Güiso’ Santos, donde se localiza uno de nuestros centros industriales, también se encuentran establecidos el Hospital Menonita de Cidra, el parque de bombas y los servicios médicos de COSSMA.

Asimismo, en el Complejo Deportivo de Cidra, se encuentran las oficinas de Emergencias Médicas Municipales. Cada uno de estos recursos necesita que sus vehículos de respuestas a emergencias cuenten con los accesos más cercanos a las posibles situaciones que se susciten. Sin embargo, la situación actual requiere que todos los vehículos se desvíen por las distintas carreteras municipales.

Estas son angostas, curvadas y discurren por terrenos empinados. Además, se encuentran taponadas durante las horas picos, pues todo el tráfico se está desviando a través de ellas. Si surgiese una emergencia en barrios a las afueras del casco urbano, como el barrio Bayamón y el barrio Certenejas, las ambulancias, los vehículos de rescate y los bomberos tendrían que sortear serias dificultades para responder adecuadamente”, expresó el alcalde.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions