Banner
Alcalde de Cayey reúne en asamblea a cayeyanos y los exhorta a convertirse en líderes de su calle
Escrito por La Cordillera   
Viernes 10 de Noviembre de 2017 15:12

Una gran cantidad de cayeyanos se dan cita en el Estadio Pedro Montañez para participar de una asamblea donde Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de ésta ciudad les hizo un llamado a convertirse en líderes de la calle.

Mano amiga de ayuda mutua

Esta iniciativa municipal persigue tres objetivos y está gobernada por tres principios. Los objetivos son: 1. Que nadie se acueste sin comer, 2. Que nadie se acueste sin tomar agua 3. Y que a todos se les atienda su necesidad particular como por ejemplo: casos de pacientes diabéticos, encamados, entre otros.

Por otro lado, los principios son: 1. Justicia, 2. Equidad 3. Transparencia. Son principios gobernantes para que en el proceso nadie pueda tener algún reclamo sobre la manera en que se distribuyen los alimentos en su comunidad, sector o la asistencia en que se lograron distribuir.

Se discutió con los líderes asuntos como los toldos, las ayudas de FEMA, suministro de agua y alimentos, entre otros. “Ahora les corresponde hacer un CENSO de familia, designar un líder de la familia, de igual manera hacer un mapa lineal de la comunidad y dentro del sector, a que convoquen a mas líderes ser parte”, detalló el Alcalde cayeyano, Ortiz Velázquez.

AAA-AEE

Entre otros temas, se explicó el por qué unos lugares tienen agua y otros no, se les orientó sobre la ubicación de los oasis de agua, y se recalcó que cada persona tiene que asumir nuevas responsabilidades dentro de su comunidad. “Se trata de que las ayudas el gobierno no las puede llevar hasta  la puerta de la casa,  es una emergencia en la que tenemos que salir todos a ser nuestra parte,” dijo el Alcalde.
En esta asamblea los nuevos líderes firmaron un compromiso de transparencia.

Compartiendo información

Por su parte, Rolando Ortiz expresó “Cada líder debe asumir la responsabilidad de orientar a sus vecinos sobre el estatus de la distribución de los alimentos, del agua y la forma en que será entregada”, sentenció. Sobre el servicio de energía eléctrica se informó que Cayey recibe el servicio desde Santa Isabel, a través de Coamo, Aibonito hasta llegar a una línea de 38,000 voltios que se logró establecer para energizar en orden de prioridad, los hospitales, en el caso de Cayey, el Centro Médico Menonita y una parte mínima del centro urbano. El Alcalde mencionó que, “Aspiro a que se puedan energizar los supermercados, diferentes áreas del comercio para que se pueda garantizar el reinicio de clases así como también se puedan reiniciar la labores de los empleados del centro urbano, quienes forman parte de las soluciones que pueden tener los vecinos y líderes de los sectores.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions