Banner
SEGUROS EN EL HURACAN
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 16:25

Cuando se vive en el Caribe, es inevitable que nos afecte un huracán. Es por eso, que muchas personas tienen pólizas de seguro para proteger sus propiedades por daños provocados por un evento atmosférico. Normalmente, usted paga una póliza de seguro en el cual mediante un contrato la aseguradora se compromete a pagar sus daños a cambio del pago de una prima.

Por lo tanto, es importante guardar el contrato de póliza. En ese contrato se detalla cuáles son los eventos catastróficos que aplican para compensar el daño de su propiedad. Además, especifica el tipo de daño y el tope de dinero que va a cubrir. ¿Por qué es importante guardarlo y mantenerlo en un lugar seguro? Sencillo, cualquier controversia que tenga con su compañía de seguro, el contrato es que va a determinar que daño está cubierto y cuál no. Por otro lado, le va decir los requisitos que debe tener para reclamar la póliza por daño sufridos a la propiedad.

Luego de pasar un evento catastrófico, someta su reclamación con todos los requisitos que le solicita la compañía de seguro. Si existe una controversia sobre la reclamación, puede acudir al Comisionado de Seguros.

El Comisionado de Seguros es la agencia administrativa que regula las compañías de seguro y atiende las controversias entre los asegurados y las compañías.

Tan pronto tenga una carta denegatoria de reclamación, tiene que presentar una querella dentro de los 30 días a partir de la notificación. En esa reclamación debe incluir: contrato de póliza, hoja de reclamación, información de la compañía de seguros y carta de denegatoria. Una vez radicada la querella, el Comisionado de Seguros designará una persona que investigará el caso y determinará si procede o no el pago de los daños.

Es importante leer todo el contrato de póliza antes de firmar y más aún luego del evento realizar todos los pasos para que tu reclamación no tenga problema alguno.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions