Banner
Presentan enmiendas a ley de Casas de Empeño
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 16:54

Proyecto busca mayor protección a víctimas de robo o apropiaciones ilegales

La representante por el Distrito 25, Jackie Rodríguez, participó de las vistas públicas de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, en la que se vio el proyecto de la Cámara 962 con el cual se busca enmendar la Ley de Casas de Empeño y establecer nuevos requisitos de retención de bienes que se sospechen sean robados.

“Las enmiendas van dirigidas a lograr que se retenga la propiedad empeñada y/o vendida en una casa de empeño si se sospecha que han sido robados o apropiados ilegalmente. En caso de que se pruebe que el artículo fue robado o apropiada ilegalmente, el titular podrá reclamarlo sin tener que pagar a la casa de empeño”, explicó la representante Jackie Rodríguez.

En ambos escenarios, el concesionario tendrá derecho a iniciar una acción legal en contra de la persona que vendió o empeñó la propiedad, y si le interesa, iniciar una reclamación a su compañía de seguros.

De probarse que el articulo fue robado o apropiado de forma ilegal, el concesionario estará obligado a devolverlo a su titular.

La Comisión de Asuntos del Consumidor realizará inspecciones a casas de empeño del sur este viernes, 15 de septiembre.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions