Banner
Preocupado Alcalde de Cayey por familias sin luz ni agua
Escrito por Redacción La Cordillera   
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 16:47

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se mostró confiado en que los esfuerzos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Acueductos y Alcantarillados (AAA) por reparar las averías relacionadas al paso del Huracán Irma, continúen rindiendo frutos como en los pasados días, aunque reconoció que ambas corporaciones trabajaban en toda la ciudad.

“El servicio de agua depende del servicio de Energía Eléctrica. Todavía tenemos familias que no tienen servicio de agua potable porque la Autoridad de Energía Eléctrica ha estado trabajando en averías mayores, que toman días. El sistema principal de agua está en Farallón, en el que dependen más del 90% de todas las familias”, explicó.

Informó que sectores de Cercadillo, Quebrada Arriba, La Piedra, Sectores de Pasto Viejo, Cangrejo, La Lapa, Sector Juan Martínez, Pedro Ávila, La Alturita, Cedro, Andalucía y sectores de la carretera PR15 continúan sin agua. Por ejemplo, algunos sectores de Jájome Alto y Jájome Bajo llevan sin agua desde el mismo día del evento”.

“Lo más fácil es lograr que toda una comunidad tenga servicio de Energía, pero lo más difícil es que una calle o sector de esa comunidad lo tenga. Esto se debe a muchos detalles, entre ello, el riesgo de energizar un cable que pueda causar que una residencia se queme o que una persona reciba una descarga eléctrica y muera, aseguró el alcalde.

Explicó hay sectores que, aunque tienen servicio de agua, no tienen servicio de Energía Eléctrica, entre estos, Mogote, la calle principal de Las Vegas, el sector Los Cruz, Sumido, Camino Toño Sáez, La Alturita, El Gorito, Los Rosa, Miguel Sierra, Matón Abajo, Parcelas Toíta, Faro de El Polvorín, Polleras Matón Arriba, Sectores de Rincón, Los Escalante, Matón Abajo camino El Gómez, entre otros.

“Para nosotros es prioridad que realicen sus labores de forma efectiva, pero siempre pensando primero en su seguridad. Los ciudadanos pueden servirnos a ser enlace y ayudar de forma voluntaria en las comunidades en otras tareas. Sin embargo, sería fácil para mí unirme a la crítica hacia los empleados puertorriqueños de la Autoridad de Energía Eléctrica, pero no sería justo. Doy Fe de su entrega y dedicación. De igual forma, aunque parezca increíble, nos falta lo más difícil, los detalles, lo que más tiempo toma. Podría echarle la culpa al gobernador, pero esa no es la ruta. Decidí ponerme a su orden y ayudar, mencionó el presidente de la Asociación de Alcaldes, quien acompaña todas sus publicaciones en la red social Facebook con su número de teléfono celular para que de esta manera, la ciudadanía pueda informarle las situaciones que surgen en las comunidades.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions