Banner
SIM al frente de las Salas de Emergencias en Orocovis y Barranquitas
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 16:18

Desde el jueves, 14 de septiembre, la administración de Salud Integral en la Montaña estará manejando los servicios de las salas de emergencias de Orocovis y Barranquitas.

La Directora Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Lcda. Gloria del C. Amador informó, que los servicios serán 24 horas los 7 días de la semana y estarán atendiendo sobre 3 mil personas mensuales.

Ambas salas pasarán a manos de SIM a las 12:01 de la madrugada, el jueves, 14 de septiembre. Para este proceso SIM se ha preparado un equipo gerencial experimentado para cumplir con todo lo que requiere el ofrecimiento de estos servicios. Al retomar estos servicios SIM añade 22 empleos directos, incentivando así la economía en la montaña.

“La salud de la gente de la montaña es nuestra razón de ser, y hemos trabajado arduamente en el proceso de transición para la administración y operación de las salas para que sea transparente para la ciudadanía. Somos un sistema de servicios de base comunitaria, y lo más importante es que la gente reciba los servicios óptimos y de alta calidad, eventualmente estaremos anunciando más servicios.”, explicó Amador, quien contestó que el traspaso de salas tuvo que ser aprobado por el Departamento de Salud.

La mayoría de las emergencias que se ven en estas salas suelen ser en niños con ataques de asma, adultos con dolor de pecho, fracturas, heridas entre otras emergencias.

Amador enfatizó… “SIM diariamente provee medicina preventiva en este pueblo a través de los Centros de Salud Integral, (CSI) ahora con las salas mantendremos un servicio unificado para el paciente, ya que la mayoría de los pacientes que visitan la sala son pacientes de los CSI”.

Para SIM el servicio en sala de emergencias no son ajenos, ya que contamos con una sala de emergencias en Naranjito y cuenta con servicios extraordinarios y toda la documentación se trabaja a través del Record Médico Electrónico, proceso que se implementará en las salas de emergencias adquiridas.

Anteriormente estas salas eran administradas por el Sistema de Salud Menonita y las estructuras son de SIM y están justo al lado de los Centros de Salud de SIM.

SIM es una organización sin fines de lucro de base comunitaria incorporada en el Departamento de Estado desde 1974 y reconocida por el gobierno federal como “Federally Qualified Health Center” lo que ha permitido presentar propuesta y recibir  fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA). SIM ha logrado posicionarse en el campo de la Salud primaria y ha validado sus ejecutorias a través de auditorías federales.

En meses recientes fue informado que lograron obtener puntuación perfecta en la reciente Auditoría Federal Operacional para evaluar el cumplimiento de los 19 requerimientos del programa federal de la Sección 330, posicionando a SIM entre los primeros centros de salud primaria de los Estados Unidos.  Conjuntamente, la entidad logró a finales del año pasado que el gobierno federal reconociera a SIM con la asignación de más de 2 millones de dólares en fondos federales para la prevención y tratamiento del ZIKA para los próximos 3 años.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions