Banner
Inversión Millonaria en SIM de Barranquitas
Escrito por Arnaldo García   
Martes 29 de Agosto de 2017 21:54

El área de la montaña contará con nuevas y modernas instalaciones para proveer servicios de salud gracias a una inversión de más de $5 millones anunciada en una actividad en Barranquitas donde participaron: la comisionada residente, Jenniffer González, el secretario de salud, Rafael Rodríguez, Ada Torres, Directora de Recursos Humanos y otros directivos de Salud Integral en la Montaña (SIM).

"Por fin, este hospital retoma su sala de emergencias y permite que se puedan ampliar los servicios que se ofrecen aquí para la buena gente de Barranquitas y pueblos vecinos. Este proyecto, con una inversión de $5.1 millones que contiene una partida en fondos federales, estaría aportando 22 nuevos puestos directos que permiten un mejor manejo de casos y poder ofrecer servicios adicionales. Tener un centro de salud accesible, con todos los servicios primarios disponibles era una prioridad que teníamos que atender", manifestó la comisionada residente.

Por su parte, el secretario Rafael Rodríguez Mercado, expresó que el proyecto mejorará los servicios en Barranquitas. “En el Departamento de Salud nuestra prioridad es el paciente y con un nuevo enfoque en la prevención”, dijo.

En entrevista con La Cordillera, Ada Torres Vázquez, Directora Ejecutiva Interina de SIM, indicó que próximamente estarán operando las salas de emergencias de Barranquitas y Orocovis. “Vamos a ofrecer todos los servicios en un mismo lugar”, sostuvo.  La ejecutiva dijo que ya están evaluando la posibilidad de reabrir el Helipuerto que tiene en las facilidades de Orocovis. Sobre la inversión millonaria en el Centro de Barranquitas explicó, “le vamos a ofrecer a la comunidad unas facilidades más modernas y cómodas; garantizándoles así todos los servicios en un mismo lugar".

En el anuncio estuvieron: el alcalde de Barranquitas, Francisco López, los senadores Axel “Chino” Roque y Carlos Rodríguez Mateo.  SIM es una organización privada sin fines de lucro establecida en 1974 que cuenta con centros de salud en Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y con planes para establecer uno en Bayamón. Además, es reconocido como uno de los 15 mejores centros de salud en toda la nación americana.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions