Banner
Apertura permanente a Casa de la Música en Cayey
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 30 de Agosto de 2017 21:50

En un ambiente familiar, lleno de cultura y música, abrió sus puertas recientemente, la Casa Histórica de la Música Cayeyana, proyecto de restauración realizado por el Gobierno Municipal de Cayey y que será administrado por un grupo de voluntarios junto al profesor de bellas artes, Andrés Yambó Febús.

“Este proyecto de la reconstrucción y reenfoque ha sido de gran propósito para preservar la historia musical de los artistas más importantes e influyentes de nuestra ciudad. Siempre serán apreciados los gestos y esfuerzos de todos los colaboradores y trabajadores que desde el día uno, transformaron este espacio a un lugar lleno de amor por la música cayeyana”, expresó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

La Casa Espada Cervoni, como también se le conoce a la estructura, será además lugar de actividades musicales, como bohemias y tertulias. Tendrá además varias salas donde se llevarán a cabo exposiciones, entre otras, relacionadas a la historia musical de Cayey.

Cabe destacar que, durante las actividades de bienvenida, se llevaron a cabo las exhibiciones del pandero de plena más grande del mundo y el cual esta admitido en el libro de record Guinness y perteneciente al artista Roberto Cortez.

Muy entusiasmados estuvieron los miembros de la Tuna de Cayey, quienes recibían a los presentes en una de las salas mostrando parte de su historia musical, exhibición que incluyó vestuarios, discos, fotos históricas, entre otros. Junto a la Tuna, el profesor Loubriel Padilla y sus estudiantes realizaron la muestra Abstracto Musical, un conjunto de 14 obras presentadas en formato experimental de dibujo y pintura.

En la música, un contingente de intérpretes cayeyanos de música típica y de todas las edades, prestaron de su talento para hacer de la apertura de la Casa Histórica de la Música Cayeyana, una velada sumamente emotiva e inolvidable.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions